El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado este martes en Estados Unidos tras un pedido de extradición de Perú, donde se le acusa de presunta corrupción en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

“El ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos”, señaló el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Según informó RPP Noticias, Toledo es indagado por el delito de corrupción y lavado de activos.

En este contexto, se encontraba prófugo desde el 9 de febrero de 2017, cuando el juez Richard Concepción decretó su prisión preventiva.

El mismo año, el Poder Judicial dictó una segunda prisión preventiva por el delito de lavado de activos por la investigación del caso Ecoteva, añadió el medio.

El fin de semana se conoció que el fiscal José Domingo Pérez entregó un acuerdo de colaboración firmado con el empresario Josef Maiman, como parte de las indagatorias hacia el expresidente por la carretera Interoceánica Sur tramos II y III, Carmargo Correa y Ecoteva.

Así, Maiman aseguró ante los persecutores que los casi 35 millones de dólares depositados por Odebrechet en sus cuentas eran sobornos para Toledo.