Internacional
Martes 16 julio de 2019 | Publicado a las 15:33 · Actualizado a las 19:05
Detienen a expresidente peruano Alejandro Toledo por caso Odebrecht
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
visitas

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado este martes en Estados Unidos tras un pedido de extradici√≥n de Per√ļ, donde se le acusa de presunta corrupci√≥n en el caso de la constructora brasile√Īa Odebrecht.

“El ministerio P√ļblico, a trav√©s de la Unidad de Cooperaci√≥n Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta ma√Īana por mandato de extradici√≥n, en Estados Unidos”, se√Īal√≥ el Ministerio P√ļblico en su cuenta de Twitter.

Seg√ļn inform√≥ RPP Noticias, Toledo es indagado por el delito de corrupci√≥n y lavado de activos.

En este contexto, se encontraba prófugo desde el 9 de febrero de 2017, cuando el juez Richard Concepción decretó su prisión preventiva.

El mismo a√Īo, el Poder Judicial dict√≥ una segunda prisi√≥n preventiva por el delito de lavado de activos por la investigaci√≥n del caso Ecoteva, a√Īadi√≥ el medio.

El fin de semana se conoció que el fiscal José Domingo Pérez entregó un acuerdo de colaboración firmado con el empresario Josef Maiman, como parte de las indagatorias hacia el expresidente por la carretera Interoceánica Sur tramos II y III, Carmargo Correa y Ecoteva.

Así, Maiman aseguró ante los persecutores que los casi 35 millones de dólares depositados por Odebrechet en sus cuentas eran sobornos para Toledo.

Tendencias Ahora