El caso de Camila Serra (21) ha conmocionado a Argentina en los últimos días. La joven grabó a escondidas cómo, el pasado sábado, fue amenazada de muerte por su exnovio, quien la habría amedrentado por varios minutos con un arma.

El registro ha sido compartido por diversos medios en el vecino país. Allí se puede escuchar cómo un hombre identificado como Esteban Mallorca Tebaldi (32) le decía de forma insistente que la iba a matar, profiriendo horribles palabras contra su ahora expareja.

“Voy a disfrutar de cómo te mato”, “Disfrutá de tus últimos minutos de vida”, “Mi único objetivo en la vida es arruinarte la vida”, fueron algunas de las frases que se escucharon en el audio.

View this post on Instagram

💚💚💚 Deslicen y escuchen, así fue cómo empezó mi noche del terror del sábado con Esteban Mallorca @esteban_m_t_ , de la que salgo viva de casualidad porque él se resbala del baño mientras me ahorcaba y puedo escaparme. Justicia no tenemos, el ya está libre cuando el sábado cometió TENTATIVA DE HOMICIDIO, entonces tuve que exponerme, bancar que gente de mierda hable y digan que uno se dejaba pegar por motivos externos al amor, aclaró hasta el momento jamás me había hecho algo ni parecido. En otro momento me hubiera hundido en la depresión y hubiera seguido bajando kilos como estos meses, solo por su maltrato psicológico (los que me conocen saben que estoy pesando 8 kilos menos). Me veo la cara, recuerdo que ya no podía respirar más y eso me da las fuerzas necesarias para IR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. A la gente mala que se cree con derecho a opinar negativamente solo le deseo que jamás les toque en carne propia esto que pensé nunca vivir, que JAMÁS se les muera una madre, una hermana, un ser querido por el poder que creen tener ALGUNOS HOMBRES sobre nosotras. Y chicas, no me creo ejemplo de nada pero si están a tiempo como lo están PIDAN AYUDA, salgan. #vivasnosqueremos @queremosvivasnos @vivasnosqueremos

A post shared by C ⭐️ M I L ⭐️ S E R R ⭐️ (@camilaserra._) on

En conversación con Todo Noticias Argentina, Serra indicó que salvó milagrosamente de haber muerto esa noche, ya que el sujeto habría resbalado en el baño mientras, supuestamente, la estaba ahorcando.

Eso le habría permitido a la muchacha bajar por las escaleras del recinto y buscar ayuda en una estación de seguridad cercana. De acuerdo a su relato, Mallorca también bajó del departamento para seguir agrediéndola.

Minutos después habría llegado hasta el lugar una ambulancia, cuyos profesionales procedieron a prestar ayuda a la joven. De acuerdo al testimonio de Camila, el sujeto agredió a uno de los paramédicos al ver la escena.

“Él estaba dispuesto a matarme. Ambos volvíamos del cumpleaños de un amigo y fuimos a su departamento. Se puso muy violento dentro del auto y me amenazó con un arma. Primero dijo que se iba a matar él y luego que me iba a matar a mí”, señaló.

La joven realizó una denuncia formal ante la policía en Buenos Aires, a lo que agregó una publicación en redes sociales con los audios que grabó esa noche y fotos que la muestran con moretones en su rostro, cuellos, brazos y piernas.

View this post on Instagram

Nunca creí que iba a tener que caer en compartir algo así. Hace meses como muchos saben, estoy bancando una relación con un chico al cual yo me cargue al hombro y lo saque de las drogas, me aleje de la noche, de las salidas y de absolutamente todo para que él no tuviera motivos de desconfianza y además para acompañarlo en su proceso cual acompañante terapéutica. Accedí a poner una ubicación en el teléfono para que sepa cada hora donde estoy, accedí a vivir con él prácticamente sin otra opción, deje de ir a comer dos días seguidos con amigas porque “era libertinaje”. Acepte miles de veces brindarle capturas, información, que hable con gente para demostrar que las cosas que siempre me injuriaban eran inciertas. Le di mi vida completa, me dediqué a estudiar y ser ama de casa para que este chico me devuelva agresión verbal, agresión física. Desde decirme puta, gato, villera hasta decirme que no valgo nada. Logró salir de eso, me repongo y vuelve a buscarme por cielo y tierra para arreglarnos, promete cambiar. La gente que nos conoce presenció miles de eventos violentos, yo se que esto quizás para muchos sea un chisme pero esta es mi realidad y la enfrento. Seguramente si ayer yo no recibía esos golpes, seguramente si yo ayer me quedaba sin aire en una de las 20 veces que me ahorco, de morirme antes de poder escapar, seguramente esta historia y el chisme hubiera sido otro. Con esto pretendo, además de la denuncia legal que se le realiza, resguardarme a mi, a mi gente, por las amenazas de él y sus amigos, que por ahora no daré nombres. Simplemente quiero que quede asentado que si me pasa algo este chico es responsable, no miremos más para otro lado, sino todos somos cómplices. EL HOMBRE QUE TE PEGA UNA VEZ, TE PEGA SIEMPRE. Y ahora todos se preguntarán, porque así es nuestra sociedad, qué pasó??? Por qué te pego? Bueno el motivo fue que estando en el cumpleaños de una amiga supuestamente el novio de ella me miro y como él flaco me mira, según él implica que yo le falte el respeto, súper lógico. Y para ustedes hombres, nosotras les dimos la vida, los cuidamos, les enseñamos, somos más frágiles, si! Pero no quiere decir que puedan destruirnos a su merced!.💚

A post shared by C ⭐️ M I L ⭐️ S E R R ⭐️ (@camilaserra._) on

Esteban Mallorca fue detenido esa noche por la policía, no obstante, fue dejado en libertad al día siguiente. El hecho fue repudiado por su expareja en redes sociales.

“Salí viva de casualidad porque él se resbala del baño mientras me ahorcaba y puedo escaparme. Justicia no tenemos, él ya está libre cuando el sábado cometió TENTATIVA DE HOMICIDIO”, expresó en su cuenta de Instagram.

“Tuve que exponerme, aguantar que la gente hable y digan que uno se dejaba pegar por motivos externos al amor. Hasta el momento jamás me había hecho algo ni parecido”, agregó.

Ante esta situación, Camila Serra asegura que está viviendo asustada, debido a que su presunto agresor podría volver. “Necesitaba resguardarme porque tengo mucho miedo”, aseguró.

Por lo pronto el caso será investigado por la Fiscalía N° 11 de la ciudad de Buenas Aires, específicamente por la abogada Andrea Scanga. A ella se unirá la jurista Mariana Barbitta, presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg