La relativa calma en Ciudad de Guatemala quedó interrumpida para un grupo de personas, quienes con asombro observaban a una mujer intentando saltar en el conocido puente El Incienso.

Una joven mujer, tenía pensado saltar a una altura de 130 metros y no estaba sola en su intento. Involuntariamente sus dos hijos de 1 y 4 años lo harían con ella. Los testigos revelan que los rostros de los pequeños daban una idea del terror que estaban viviendo.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito, en la capital guatemalteca, reveló algunos detalles del difícil momento vivido. Los intentos por evitar que se lanzara fueron intensos y quedaron captados en un video que posteriormente fue difundido por el funcionario, identificado como Capitán Amilcar Cornejo.

La voz de alerta se elevó entonces a elementos de la Policía Nacional Civil, (PNC) que en grupo llegaron para revertir lo que de un momento a otro podría volverse una tragedia.

Conversaron con ella y en medio de toda su tribulación, relató que no podía más con los “maltratos familiares” que recibía. “Mi esposo me maltrata”, es la frase que de ella consigna otro medio guatemalteco conocido como ChapínTV.

La gente continuaba cerca de los elementos policiales, siguiendo el paso a paso de una medida desesperada. Medios locales como Prensa Libre y Guatevisión, constataron lo ocurrido desde la nación centroamericana.

Después de unos minutos de una estrategia de convencimiento, la mujer fue alejada junto a los aterrados pequeños, quienes estuvieron a punto de morir, por problemas familiares ajenos a su corta e indefensa vida.

Los tres fueron traslados a un hospital capitalino para ser atendidos, sobre todo los menores de edad, ante el shock que significó estar tan cerca de perder la vida.

Este puente, según otros reportes periodísticos, ha sido escenario de varios intentos de suicidio. En marzo pasado, otra joven madre estaba dispuesta a lanzarse junto a su pequeño hijo. Afortunadamente, también desistió.

Capitán AmilcarCornejo / Twitter
Capitán Amilcar Cornejo / Twitter