La cadena de televisión norteamericana Univisión trasmitió el jueves en la noche el fragmento de una entrevista realizada por el periodista Jorge Ramos, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la cual se realizó a fines de febrero pasado y que el gobierno chavista había requisado para evitar su publicación.

Ramos contó que han logrado recuperar el video de la entrevista, que en aquella ocasión fue apropiado por fuerzas de seguridad de Venezuela y luego expulsaron de Venezuela al equipo de prensa.

Pero el periodista dijo que contactos de Univisión en el Ministerio de Comunicación de Venezuela, lograron obtener el video, luego que personas cercanas al gobierno de Maduro les entregaran el material.

“Hemos recuperado el video de la entrevista con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, que nos fue robada el pasado 25 de febrero en el Palacio de Miraflore
s en Caracas, Venezuela. Tuve una entrevista de 17 minutos con Nicolás Maduro, a él no le gustaron las preguntas, se levantó, se fue y su equipo de seguridad incautó el equipo de televisión que llevabamos”, explicó Ramos, al presentar el adelanto.

En el video de dos minutos, se ve la molestia de Maduro con el periodista, luego que este último le mostrara un listado con detenidos desaparecidos y luego leyera el listado de jóvenes fallecidos en manifestaciones contra el gobernante.

“Mira, vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación, te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación”, explota Maduro contra el reportero, cuando le leían los nombres de muertos en protestas contra el chavismo.

La cadena de televisión ha explicado que Maduro se molestó desde un comienzo con la entrevista, luego que Ramos iniciara la conversación tratándolo de “presidente ilegítimo”, le mostrara fotos de personas comiendo basura y leyera el listado de presos políticos.

La entrevista completa dura poco más de 17 minutos y será trasmitida este domingo en la noche por Univisión, sin que hasta el momento desde el chavismo hayan declarado sobre esta situación.