El Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, restó mérito a la Operación Libertad, gestada esta mañana por un grupo de militares leales a Juan Guaidó.

“El 80% de todos los efectivos que fueron y acudieron fueron engañados”, declaró el funcionario de Maduro, citado por medios internacionales, entre estos Radio Blu de Colombia.

Además aseguró que apostar armas de guerra en una vía pública, la principal autopista de Caracas “puede calificarse como una acto cobarde, terrorista y raya en un intento de golpe de Estado en una magnitud insignificante”, en momentos en que la comunidad internacional se mantiene a la expectativa de lo que está ocurriendo en la nación suramericana.

Sin embargo, Padrino, uno de los principales responsables de mantener la lealtad hacia Maduro entre los uniformados, agregó que se trata de “un acto no deja de ser una canallada. Allí se aparecieron unos pseudo dirigentes que engañaron a un grupo”.

En tanto, la cadena Telesur, sigue insistiendo, en su programación, que todo se trata de un golpe de estado fallido, orquestado por la oposición.

Minutos después de sus declaraciones, el Ministro de Defensa aseguró en su cuenta de Twitter que un militar fue herido de bala en el cuello, en los enfrentamientos suscitados en la Autopista Francisco Fajardo. Responsabilizó a la oposición de su estado de salud. Se trata de un militar de alto rango según describe la publicación.