Internacional
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 09:39 · Actualizado a las 10:34
Disparos afuera de base donde se sublevaron contra Maduro: civiles intentan ingresar al lugar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Disturbios estallaron este martes en las cercanías de la base aérea La Carlota, en Caracas, donde más temprano el líder opositor Juan Guaidó anunció que un grupo de militares se había sublevado contra el gobierno, observó la AFP.

Miembros de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas contra manifestantes que atendieron el llamado de Guaidó a salir a las calles a respaldar a los uniformados que se rebelaron contra el presidente Nicolás Maduro en el sector de Altamira, cerca de la base La Carlota.

Algunos artefactos fueron lanzados desde el interior de la base, que era resguardada por uniformados leales al gobierno, quienes además desplegaron vehículos blindados.

Un peque√Īo grupo de encapuchados tambi√©n arrojaba objetos contra la instalaci√≥n militar, en cuyos alrededores se concentraban unas 3.000 personas.

Tambi√©n se hallaban Guaid√≥ y su copartidario Leopoldo L√≥pez, quien dijo haber sido “liberado” de la prisi√≥n domiciliaria por los militares que apoyan al l√≠der de la oposici√≥n.

“No me voy a quedar en casa con los brazos cruzados mientras el r√©gimen de Maduro nos oprime”, dijo a la AFP Carlos, de 26 a√Īos, listo para tirar un c√≥ctel molotov.

Tendencias Ahora