Un equipo de la cadena Univisión fue retenido este lunes durante una entrevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, siendo liberados tras varias horas, informó la cadena de noticias.

“El equipo de seis periodistas de Univisión Noticias, encabezado por Jorge Ramos, fue liberado tras ser retenido durante casi tres horas en el Palacio de Miraflores desde la tarde de este lunes por órdenes de Nicolás Maduro”, agregaron desde dicha empresa.

La emisora indicó que a Maduro “le disgustaron las preguntas de una entrevista y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los seis periodistas”.

“Todo el equipo de Univisión ya se encuentra en el hotel. Estuvimos detenidos por más de dos horas dentro del palacio de Miraflores”, dijo Ramos al aire.

El periodista contó a Univisión que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, les dijo durante la entrevista que ésta no estaba autorizada.

En esa misma línea, Jorge Ramos relató que “nos confiscaron todo el equipo, no tenemos nada”.

El Departamento de Estado informó que había recibido la notificación de que Ramos y su equipo estaban detenidos contra su voluntad en el palacio de Miraflores.

“Insistimos en su liberación inmediata; el mundo esta mirando”, dijo en su cuenta de Twitter el Departamento de Estado.

Juan Guaidó rechazó lo ocurrido al equipo periodístico, indicando que el “desespero del usurpador es cada día más evidente, no pudo responder a sus preguntas”.

Debido a la crisis en Venezuela, este martes se reunirá de manera urgente el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo anterior, tras una petición efectuada por Estados Unidos, nación que además solicitó que la sesión sea abierta.