Autoridades costarricenses detuvieron este martes a tres hombres sospechosos de integrar una organización que reclutaba personas para llevar a España cocaína oculta en bolsas de café, según detallaron desde la Fiscalía.

Todos fueron detenidos en localidades distintas, en las afueras de San José. En sus residencias se encontró marihuana, cocaína, equipo para pesar la droga y material para empacarla.

La acción del Ministerio Público y la Policía de Control de Drogas tuvo el respaldo de la Policía Nacional de España, indicó el comunicado del poder persecutor.

Los tres hombres, identificados por los apellidos Cascante Barquero, Rodríguez Quesada y González Salazar, fueron puestos a disposición de la justicia.

El grupo comenzó a ser investigado en octubre de 2017 cuando fue detenido un hombre en el aeropuerto internacional de Costa Rica, luego que se encontraron en su valija siete kilos de cocaína distribuida en bolsas de café.

La Fiscalía señaló que un cuarto integrante de la red de narcotráfico ya había sido detenido en septiembre cuando intentó viajar a España con seis kilos de esta misma sustancia.

Identificado como Palavicini Villalobos, éste ayudaba a reclutar personas para trasladar la droga a España.