Internacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 12:33 · Actualizado a las 12:45
Haddad se reunió con Lula en la cárcel para definir estrategia con miras al balotaje en Brasil
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fernando Haddad, designado candidato del Partido de los Trabajadores (PT) por el expresidente Luiz In√°cio Lula da Silva, viaj√≥ a Curitiba (sur) para visitar al l√≠der hist√≥rico de la izquierda en la c√°rcel, donde cumple una pena de 12 a√Īos y un mes por corrupci√≥n y lavado de activos.

Los dos dirigentes pasaron tres horas reunidos el lunes, en una celda de 15 metros cuadrados, dise√Īando la estrategia para un complejo segundo turno.

“Voy a conversar con las fuerzas democr√°ticas del pa√≠s, representadas por algunas candidaturas” como la de Ciro Gomes (centroizquierda) -tercer lugar el domingo- y la de Guilherme Boulos (izquierda), as√≠ como con gobernadores, dijo Haddad a la prensa al t√©rmino del encuentro.

Haddad se enfrenta a varios dilemas para acortar las distancias con Bolsonaro
, quien obtuvo un 46% de las preferencias, beneficiándose de las crisis de los partidos tradicionales y el alto índice de rechazo del PT.

Su identificación total con Lula le permitió ganarse a sectores que se beneficiaron de las políticas de inclusión social del exmandatario (2003-2011).

Pero puede aumentar sus √≠ndices de rechazo y dificultar alianzas con quienes ven a Lula como sin√≥nimo de corrupci√≥n y de pol√≠ticas estatistas a las que acusan de haber hundido a Brasil en una recesi√≥n de dos a√Īos.

Para acortar distancias con Bolsonaro, Haddad puede buscar apoyo en Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT), que fue ministro de Integración Nacional de Lula y consiguió 12,5% de los votos el domingo.

Tendencias Ahora