Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 05:38 · Actualizado a las 05:39
Confirman a Colombia como sede para la próxima asamblea general de la OEA
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Agence France-Presse

La Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó este jueves que Colombia será la sede de la próxima asamblea general de la organización, en junio de 2019.

“Profundamente agradecido con la designaci√≥n de Colombia para ser la sede de la 49¬ļ periodo de sesiones de la asamblea general”, dijo el embajador de Colombia, Alejandro Ord√≥nez, en una sesi√≥n ordinaria en Washington, tras aprobarse la propuesta.

Había sido Bogotá quien propuso el pasado 13 de septiembre albergar la asamblea que se celebrará en junio de 2019.

“Colombia se ha postulado para ser la sede del cuadrag√©simo noveno periodo de sesiones de la asamblea general. Este a√Īo se cumplieron 70 a√Īos de su fundaci√≥n en Bogot√°”, hab√≠a expuesto durante los debates Ord√≥√Īez, exprocurador general de su pa√≠s.

La propuesta fue aprobada por aclamación.

“Atendiendo el ofrecimiento que Colombia realiz√≥ el 13 de septiembre, hoy (jueves) en sesi√≥n ordinaria del Consejo Permanente, el embajador Alejandro Ord√≥√Īez oficializ√≥ la candidatura del pa√≠s para ser sede de la Asamblea General de la OEA en junio de 2019”, celebr√≥ la canciller√≠a colombiana.