Internacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 13:22
Críticas por viaje de Evo al Vaticano: participará en unción del primer cardenal indígena
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, parte este miércoles al Vaticano para asistir al consistorio en que será ungido el obispo Toribio Ticona como primer cardenal de ascendencia indígena, viaje que motivó una nueva crítica de la oposición.

“El presidente se desplaza a Roma” a la realizaci√≥n del consistorio en que se nombrar√° a los nuevos cardenales, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien confirm√≥ tambi√©n que el gobernante se reunir√° con el papa Francisco el s√°bado.

El nuevo viaje motiv√≥ la cr√≠tica de la oposici√≥n que record√≥ que se produce a menos de dos semanas de su visita oficial a China y Rusia, donde particip√≥ de la inauguraci√≥n del Mundial de F√ļtbol 2018.

Los opositores entienden que Morales puso como excusa ambas visitas oficiales √ļnicamente para concurrir al tercer Mundial al que asiste en su condici√≥n de jefe de Estado, desde que asumi√≥ en 2006.

“¬ŅCu√°nto vale ese viaje? Lamentablemente, los impuestos del pueblo son los que financian estos placeres del presidente”, reclam√≥ el congresista opositor Wilson Santamar√≠a, quien record√≥ que Bolivia, por Constituci√≥n, es un estado laico.

El presidente del Senado, el oficialista Luis Alberto Gonzales, respondi√≥ a las cr√≠ticas se√Īalando que “creo que es un motivo de orgullo y alegr√≠a para todos los bolivianos y no est√° mal que nuestro presidente acompa√Īe a un boliviano que llegue a una instancia tan elevada”.

El viaje también se produce en medio de la denuncia de la Iglesia católica de que en la embajada de Bolivia en el Vaticano trabaja un falso sacerdote, sin que el caso fuera aclarado por la cancillería local.

Tendencias Ahora