Diecisiete muertos, ocho de ellos menores, dejó el lanzamiento de una bomba lacrimógena en un club social llamado “Los Cotorros”, ubicado en el oeste de Caracas, durante una pelea en una fiesta la madrugada de este sábado.

La información fue confirmada por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“Hubo una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social (…), ocasionando el fallecimiento de 17 personas”, dijo Reverol.

La autoridad añadió que hasta el momento hay siete personas detenidas por este caso.

Según informó el Diario de Caracas, entre los detenidos figuran dos menores de edad. Se cree que uno de ellos es el presunto responsable de activar la bomba.

Ese mismo medio añadió que la encargada del local también fue arrestada, por no cumplir con la normativa que exige revisar que los clientes no ingresen con armas o artefactos peligrosos a estos lugares.

Las 500 personas que estaban en “Los Cotorros” celebraban la graduación de unos jóvenes de educación media. Las muertes, informó la policía, se debieron a asfixia y politraumatismos.