Internacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 10:24 · Actualizado a las 16:39
Lula no se entregaría a la justicia y defensa presenta recurso para evitar la prisión
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de Luiz In√°cio Lula da Silva pidi√≥ el viernes al Supremo Tribunal de Justicia (STJ) que el expresidente brasile√Īo no sea encarcelado mientras un tribunal de apelaci√≥n no se pronuncie sobre los √ļltimos recursos presentados contra su condena a m√°s de doce a√Īos de c√°rcel.

El pedido busca bloquear la orden de arresto emitida la víspera por el juez Sergio Moro, que emplazó a Lula a presentarse este viernes antes de las 17:00 horas ante la Policía Federal de Curitiba (sur) para empezar a purgar su condena por corrupción pasiva y lavado de dinero.

De acuerdo al medio Folha de Sao Paulo, el expresidente no se entregar√° voluntariamente para ser detenido y esperar√° a que la polic√≠a lo arreste en en el edificio del Sindicato Metal√ļrgico del estado paulista.

El bufete de abogados Teixeira Martins alega que el tribunal de apelación de Porto Alegre (sur) indicó a Moro que emitiera la orden de prisión sin haber analizado las objeciones presentadas contra el rechazo de los recursos.

Seg√ļn los abogados, “no hubo agotamiento de la jurisdicci√≥n”, por lo cual no pod√≠a decretarse la orden de prisi√≥n.

En su orden de prisi√≥n, Moro desconsider√≥ esos recursos, calific√°ndolos como “patolog√≠as” del sistema judicial que solo buscan aplazar los tiempos y “no alteran juicios” ya emitidos.

Tendencias Ahora