El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a utilizar Twitter para referirse a la contingencia que afecta tanto al país altiplánico como a Chile.

“Algunas autoridades del gobierno de Chile quieren intimidarnos y humillarnos, pero Bolivia no callará hasta que vuelva al mar con soberanía”, tuiteó Morales.

La publicación del mandatario boliviano haría referencia a la ‘apuesta’ que lanzó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, a un grupo de periodistas y al mismo jefe de Estado del país vecino.

“Le haría un desafío al presidente Evo Morales. Que no tuitee respecto de Chile una semana. Y si no tuitea, a los periodistas chilenos les pago una cena“, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Siguiendo en esa línea, Muñoz precisó eso sí que “y si no, ellos me pagan una cena. Pero apuesto que (Evo Morales) no se aguanta una semana sin tuitear una semana sobre Chile“.

Las palabras de Muñoz molestaron a Bolivia, incluso el vicepresidente Álvaro García-Linera dijo que el canciller chileno era una “autoridad descalificada”.