Internacional
Estudio revela que cerca de 40 mil peruanos migraron a Chile sólo en 2016
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a informaci√≥n oficial del pa√≠s vecino, un total de 120.000 peruanos abandonaron el pa√≠s en b√ļsqueda de mejores oportunidades laborales el a√Īo pasado.

En detalle, seg√ļn un an√°lisis de la consultora Overall, el 34% de ellos optaron por venir a Chile, lo que se traduce en cerca de 40.000 peruanos. Asimismo, otro 24% de ellos eligi√≥ migrar a Bolivia.

Principalmente, la mayoría de ellos salió de su país para dedicarse a labores de operario, obrero y asistencia en el hogar, quienes representaron el 63.3% de los casos. Otro 10.6%, en cambio, trabajaron como profesionales, mientras que un 9.1% lo hizo en labores técnicas (electricistas, mecánicos, informáticos).

√ďscar N√ļ√Īez, presidente ejecutivo de Overall, especific√≥ que uno de los rubros que m√°s crece est√° referido al sector gastron√≥mico: ‚ÄúEste va crecer mucho m√°s en el futuro‚ÄĚ, asegur√≥ en declaraciones al portal gestion.pe.

Respecto al ingreso promedio que está percibiendo el peruano en el exterior, un gran porcentaje oscila entre los 1.001 y 1.500 dólares, mientras que otro gran grupo percibe ingresos cercanos a los 501 y 1.000 dólares.

URL CORTA: http://rbb.cl/gczf
Tendencias Ahora