Internacional
Fuerte sismo causa apagones y cortes de agua en Costa Rica
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sismo de magnitud 5,3 estremeció este miércoles las áreas más pobladas de Costa Rica, donde las comunidades más cercanas al epicentro reportaron cortes de los servicios de agua y electricidad.

El temblor tuvo su epicentro en la localidad de Capellades, 30 km al este de San Jos√©, y se registr√≥ a las 18:25 horas locales (21:25 de Chile), seg√ļn la Red Sismol√≥gica Nacional (RSN), de la Universidad de Costa Rica.

La RSN reportó una serie de réplicas, la mayoría de las cuales fueron sentidas por los pobladores.

Vecinos de localidades cercanas al epicentro reportaron a radios y televisoras locales que el sismo desató alarma entre los vecinos, dejó poblados temporalmente sin servicios de electricidad y agua y provocó caídas de objetos.

“Tenemos informes de que una estructura colaps√≥ en Capellades y una persona estar√≠a atrapada, un equipo se traslad√≥ para verificar la situaci√≥n y prestar socorro”, coment√≥ a la televisora local canal 7 Luis Guzm√°n, portavoz de la Cruz Roja.

Detall√≥ que existen reportes de ca√≠das de objetos y da√Īos menores en estructuras en la zona.

El epicentro del sismo se ubic√≥ en las cercan√≠as del volc√°n Turrialba, el m√°s activo del pa√≠s, aunque la RSN se√Īal√≥ que el movimiento tel√ļrico fue provocado por una falla local sin relaci√≥n con el volc√°n.

Tendencias Ahora