Una niña argentina de 9 años murió ahogada después de un accidente en un juego del parque Acquamania de Foz de Iguazú en Brasil.

El accidente se produjo el pasado viernes, cuando el cabello de Carola Berno fue succionado por el desagüe de una piscina, según reveló Leandro Berno, padre de la víctima a medios brasileños.

De acuerdo al diario La Nación de Argentina, el hombre también denunció que después del accidente, ningún miembro del personal de Acquamania los ayudó y que sólo fueron socorridos por otros dos turistas.

Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto, así que supongo que ella no era enfermera”, explicó Berno.

Después de la llegada de personal de rescate, la niña fue llevada al Hospital Costa Cavalcanti donde finalmente falleció.

Tras el trágico incidente, el parque acuático emitió un comunicado público donde anunció el cierre temporal del lugar y lamentaba el fallecimiento de la niña.

De acuerdo a diario Clarín de Argentina, los padres habían organizado el paseo a Brasil como “una despedida de hija única”, pues la madre está embarazada.

El padre contó que era el último día que estaban en Brasil y que cuando se estaban yendo del parque, se percató de que la niña no estaba caminando con ellos y que su pelo había quedado atrapado en el desagüe.

“Entonces veo a una persona que se tira desesperada al agua, me asomo y yo me tiro detrás (…) Tuvimos que arrancar entre 3 el filtro para poder sacarla. La sacamos de la pileta (piscina) con el filtro enganchado al pelo”, indicó Berno.

La familia había estado toda la semana en Brasil y el fin de semana volverían a Argentina, donde la niña retomaría sus labores escolares, ahora están a la espera de que el cuerpo sea extraditado.