Internacional
Lanata a Cristina Fern√°ndez: “Que la historia la juzgue como la mierda que fue”
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El periodista Jorge Lanata volvió a realizar declaraciones polémicas en contra de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante su programa de televisión Periodismo Para Todos.

Lanata se refiri√≥ en duros t√©rminos a la exmandataria, mientras hablaba de la querella que puso la viuda de N√©stor Kirchner en su contra por difamaci√≥n, tras la emisi√≥n de un reportaje que acusaba de corrupci√≥n y cohecho a los gobiernos ‘K’.

La pasada semana, Lanata y Fernández tenían una audiencia de conciliación, pero el periodista no se presentó a la cita, por lo que la demanda será vista por los tribunales.

“Para qu√© iba a ir si no quer√≠a verme, ni yo a ella. Me parec√≠a m√°s importante estar en la radio. Como no hab√≠a nada que mediar no fui”, dijo Lanata, consigna La Naci√≥n de Argentina.

Lanata también aprovechó la editorial de su programa para hacer un duro ataque contra Gregorio Dalbón, abogado de Fernández, a quien lo calificó como una mascota de la ex jefa de Estado.

“Quiero decirles lo que siento. Dalb√≥n, usted es un cerdo, un verdadero hijo de puta, usted es un gusano. Y no me importan sus insultos ni sus amenazas, lo ver√© en Tribunales todas las veces que quieran”, sentenci√≥ el periodista.

Aunque con menos insultos, Lanata tambi√©n descalific√≥ a Fern√°ndez y la acus√≥ de “prostituir todo lo que toc√≥”.

“Usted se cag√≥ en los pobres de la Argentina. Usted nos cag√≥ en la cara con cinismo. Usted prostituy√≥ todo lo que toc√≥ y foment√≥ el odio y el resentimiento porque nunca tuvo m√©ritos propios”, afirm√≥.

Finalmente, el periodista indicó que no tenía problemas con ir a juicio con la expresidenta e incluso de perder todas sus posesiones en alguna instancia judicial.

“Puedo ir a este juicio o a mil, a lo mejor en alguno me hacen pagar y pierdo todo; me pueden dejar sin nada. Viv√≠ gran parte de mi vida sin nada y era todo igual. Usted sin nada, es una pobre vieja enferma, sola, peleando contra el olvido, y ara√Īando un lugar en la historia que ojal√° la juzgue como la mierda que fue“, cerr√≥ Lanata.

Tendencias Ahora