Vida
BMW presentó su espectacular moto del futuro: se autoequilibra y no necesita casco
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se autoequilibra, est√° conectada y muy probablemente no exigir√° llevar casco… BMW devel√≥ el martes en Los √Āngeles un prototipo que encarna su visi√≥n de la moto del futuro.

La Motorrad Vision Next 100, que hizo su debut mundial en Los √Āngeles en el marco de la conmemoraci√≥n del 100 aniversario de la marca alemana, es un prototipo que saldr√°, como pronto, en 2030.

El n√ļmero uno mundial de veh√≠culos de alta gama concluy√≥ as√≠ una gira por todo el planeta en la que expuso nuevos conceptos para las marcas de su grupo: un BMW deportivo con la carrocer√≠a flexible en M√ļnich, un Rolls-Royce completamente autom√°tico -sin necesidad de un conductor- presentado en Pek√≠n, y un Mini el√©ctrico en Londres.

DAVID MCNEW / AFP
DAVID MCNEW / AFP

Con una estructura de una sola pieza, en la que el asiento está unido a un tablero de instrumentos digital conformando una larga línea aerodinámica, el cuerpo de la Motorrad Vision Next 100 es hueco y deja ver el motor.

“Su potencial de conectividad y su sistema de autoequilibrio ayudar√°n a proteger al conductor en todo momento, no habr√° necesidad de usar un casco”, dice Edgar Heinrich, director de dise√Īo de Motorrad, divisi√≥n de motos de BMW.

La vestimenta de motorista también será más ligera y elegante, y también estará conectada para advertir de peligros u obstáculos en la carretera.

DAVID MCNEW / AFP
DAVID MCNEW / AFP

Heinrich admite, sin embargo, que usar motos sin protección sigue siendo por el momento una fantasía, entre otras cosas porque la utilización del casco es obligatoria en muchos países.

Igualmente, la tecnología de autoequilibrio, basada en giroscopios, está todavía en etapa de desarrollo.

“No prevemos autonom√≠a (completa) para nuestras motos”, dijo Heinrich, en momentos en que toda la industria del autom√≥vil se ha lanzado a una carrera de veh√≠culos sin conductor.

Estados Unidos es el mayor mercado para las motos de lujo como las de BMW, cuyo consumo está más relacionado con el placer que con la locomoción cotidiana, explicó a la AFP el presidente Motorrad, Stephan Schaller.

DAVID MCNEW / AFP
DAVID MCNEW / AFP

Cada a√Īo se venden en Estados Unidos 200.000 unidades de motos de m√°s de 500 cm3, de las que BMW dice tener entre 4 y 5% de cuota de mercado, y 890.000 unidades en todo el mundo.

El mercado global de vehículos motorizados de dos ruedas, que incluye desde las bicicletas a las grandes motos de lujo, alcanzó los 114 millones en todo el mundo, con Europa (Alemania y Francia a la cabeza) por detrás de Estados Unidos, y después Brasil, mientras que China avanza a toda velocidad, precisó BMW.

DAVID MCNEW / AFP
DAVID MCNEW / AFP
URL CORTA: http://rbb.cl/exzo
Tendencias Ahora