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Los hombres japoneses que declaran la guerra a la festividad "capitalista" de San Valentín
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Agence France-Presse
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Mientras Jap√≥n se prepara para el D√≠a de San Valentin, masivamente celebrado en este pa√≠s asi√°tico, un grupo de hombres ha declarado la guerra a esta festividad “capitalista” y pide el fin de las demostraciones p√ļblicas de afecto.

La Alianza Revolucionaria de Hombres a los que las Mujeres no encuentran Atractivos (Kakuhido), como se hacen llamar, despleg√≥ una gigantesca pancarta con la frase “Destruye el D√≠a de San Valent√≠n” en el moderno distrito de Shibuya, en Tokio, protestando contra la mercantilizaci√≥n de la fiesta y gritando esl√≥ganes como “besuquearse en p√ļblico es terrorismo”, ante la perpleja mirada de los viandantes.

“Nuestro objetivo es aplastar este capitalismo del amor”, explic√≥ el jefe de Relaciones P√ļblicas del grupo, Takayuki Akimoto, a la AFP.

“La gente como nosotros, que no busca valor econ√≥mico en el amor, se ve oprimida por la sociedad”, a√Īadi√≥. “Es una conspiraci√≥n de la gente que cree que los hombres que no son atractivos son inferiores o perdedores – los cari√Īos en p√ļblico, por ejemplo, nos hacen sentir mal. Es imperdonable”.

Los japoneses que declararon la guerra a la festividad "capitalista" de San Valentín
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El D√≠a de San Valent√≠n en Jap√≥n es una m√°quina de dinero para el negocio de la pasteler√≠a, ya que tradicionalmente las mujeres compran chocolates y dulces a los hombres de sus vidas, desde amantes hasta compa√Īeros de trabajo.

Los hombres las corresponden un mes despu√©s en el D√≠a Blanco, una brillante iniciativa de marketing ideada por los reposteros en los a√Īos ochenta para hacer que el dinero siga fluyendo.

“La tradici√≥n de dar chocolates significa que siempre est√°s compitiendo”, asegura Akimoto, de 33 a√Īos, criticando la fiesta a la que su grupo considera “capitalismo basado en la pasi√≥n”.

“Eres juzgado por cuantos dulces consigues. Es una estrategia de negocio de los capitalistas del chocolate, es rid√≠culo“, afirma.

Akimoto cree que su mensaje ha empezado a calar tras diez a√Īos de protestas. “Empiezas a o√≠r de gente que pasa Navidad sola o de mujeres hartas de San Valent√≠n”, dice.

“Creemos que con nuestra lucha, hemos contribuido a ese cambio social”, agrega.

Kakuhido fue fundado en 2006 por Katsuhiro Furusawa, quien empezó a leer el Manifiesto Comunista tras ser abandonado por su novia y llegó a la conclusión de que ser impopular con el sexo opuesto era una cuestión de clase y decidió lanzar un mensaje contra San Valentín.

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