VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz Yuyuniz Navas rompió el silencio sobre su citación por parte del Ministerio Público para testificar en el caso del homicidio del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus hijos en La Reina. Navas declaró que estaba visitando a un amigo cercano a la familia afectada en el momento del crimen, descartando haber tenido contacto con el sospechoso.

La actriz Yuyuniz Navas habló por primera vez sobre el llamado que recibió desde el Ministerio Público para testificar sobre el homicidio del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, el pasado 18 de octubre en La Reina.

Navas fue entrevistada como testigo, debido a que el día y el momento en que ocurrieron los hechos, había ido a visitar a un amigo, que era vecino de Cruz-Coke y del sospechoso del crimen, Jorge Ugalde.

En entrevista con Tele 13, Navas explicó que ese 18 de octubre llegó a la casa de su amigo, quien vive en un condominio colindante al terreno de la familia Cruz-Coke, y que estuvo en la terraza, al momento donde presuntamente ocurrieron los asesinatos del fotógrafo y sus hijos.

“Llegué cerca de las 14:30. Ya venía un poco atrasada, así que igual venía media nerviosa, porque había quedado de llegar más temprano”, contó la actriz.

“Si hubiera habido ruido, gritos, yo habría escuchado algo, pero no se escuchó absolutamente nada”, agregó sobre lo que observó esta tarde.

Igualmente, Navas descartó algunas versiones de prensa y de vecinos, de que la habrían visto conversando con Ugalde la tarde del 18 de octubre.

“No he conversado con nadie, no conozco a ninguno. Y es súper impactante, verme involucrada en algo que no tengo nada que ver”, explicó.

Por último, la actriz sostiene que buscó asesoría legal y además estarían evaluando acciones legales contra algunos medios de comunicación por la cobertura dada a su involucramiento con el caso.