VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Equipos de periodistas de Canal 13 y Chilevisión vivieron un tenso encuentro con un hombre en Padre Hurtado durante un despacho por el caso de adultos mayores que no pueden salir de su hogar. En medio de cobertura, hombre y mujer se negaron a responder preguntas, provocando situación violenta cuando el hombre intentó agredir al equipo con su automóvil.

Durante la tarde de este jueves, equipos de periodistas del programa La Tarde es Nuestra de Canal 13 y del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, vivieron un tenso encuentro con un hombre en la localidad de Padre Hurtado.

El hecho quedó en evidencia durante un despacho del programa que conduce Alfonso Concha, donde los equipos cubrían el preocupante caso de dos adultos mayores que no pueden salir de su hogar hace 8 meses, esto luego que un vecino bloqueara con un portón el único acceso a la vivienda.

“Desde noviembre del 2024 un vecino, con el que comparten camino de entrada, les cerró el paso sin dejarles libre acceso y controlando la entrada o salida de sus propios hijos, dejando ingresar solo cuando él tiene tiempo y bajo sus propias condiciones”, explicó la nieta de la pareja a través de un video cargado en la plataforma TikTok.

@jajafran Hola! hoy comparto algo super personal con ustedes, lo hago por este medio, porque ya ha pasado mucho tiempo y todos los procesos se sienten cada vez más lentos, ayúdame a compartir para que ojalá la solución llegue pronto, son muchos meses los que han pasado y es un abuso contra la gente mayor. Muchas gracias 🙏 #adultomayor #canal13 #chilevision #mega #chile #fyp #parati #ayudame ♬ sonido original – JAJAFRAN 🌺

Fue en ese contexto que los comunicadores, intentando hablar con los involucrados, se vieron expuestos a una violenta situación por parte de un hombre, aparentemente responsable del portón.

Tenso momento entre hombre y equipos de periodistas

Según las imágenes expuestas por el equipo de Canal 13, el sujeto y una mujer llegaron hasta la entrada del domicilio, instancia donde uno de ellos debió bajar del automóvil para abrir el portón.

Fue en ese momento que los periodistas de ambos canales intentaron acercarse para hacer preguntas sobre el caso, sin embargo, la mujer se negó a responder y solo manifestó el hecho de llamar a Carabineros.

Mientras esto ocurría, el hombre continuó su trayecto, pese a que ambos equipos de reporteros se encontraban frente al automóvil buscando respuestas.

¡Nos está tirando el auto encima!“, se escucha decir a los reporteros de ambos canales.