Durante la jornada se conoció la noticia que Mega postergó la decisión de cambiar a los animadores del Matinal Mucho Gusto (José Antonio Neme) y de los noticieros del canal televisivo (Rodrigo Sepúlveda), como hace algunos días atrás, incluso previo al Festival, se había anunciado.
“Megamedia informa que han sido postergados los cambios de formato y de conductores de nuestro matinal Mucho Gusto y de los noticieros Meganoticias Prime, Alerta y Amanece“, fue parte de lo que indicaba el documento divulgado durante este viernes y que confirmaba que los periodistas continuaban en sus respectivos programas.
Sobre la raíz de la decisión, Mega detalló que se debe a que en “este periodo seguirán afinando los diversos procesos de producción y puesta al aire que son propios de estos proyectos“.
Al respecto, surgieron los rumores de que “Sepu” habría renunciado a la casa televisiva en la cual ha estado más de 20 años, sin embargo, durante esta tarde respondió aquellas inquietudes.
“Respecto a las cosas que yo quiero hacer, son decisiones muy propias, muy personales respecto a que programas me gustaría hacer a mi, entonces eso también es clave saber hacia donde me quiere llevar el canal”, dijo el periodista al programa Hay que Decirlo de Canal 13 respecto a los cambios realizados por Mega.
Rodrigo Sepúlveda responde sobre rumores de renuncia a Mega
“Problemas de imagen, por una decisión de hacer o no un programa… la imagen de uno no se afecta, es más, las decisiones que puedan tomar ellos tiene todo el derecho a tomarlas, como yo también puedo tomar la decisión de que termine“, añadió.
Minutos antes de aquellas declaraciones, el periodista respondió las dudas de sus colegas, en específico, por el rumor sobre su renuncia al canal televisivo.
“No he renunciado al canal… acabo de terminar mi trabajo y tengo reuniones pendientes el día de hoy para poder entender y comprender que decisiones están tomando y obviamente conversar, escuchar, entender para ver que camino seguimos“, reveló.
“Si yo hubiera renunciado, claramente con un papel y me hubieran aceptado la renuncia ellos, yo se los hubiera dicho, estoy aquí dando la cara“, complementó “Sepu”.
Respondiendo las consultas sobre los cambios repentinos del canal, el comunicador indicó que “son decisiones que toma la plana ejecutiva y eso es lo que necesito yo entender, comprender por qué, qué es lo que se busca, cuáles son los objetivos… tengo que comprender qué es lo que quieren hacer“.
Por último aclaró que se ha sentido apoyado por el canal y reiteró que necesita claridad de las decisiones.
“Me parece muy sano tener una conversación como lo he tenido con los ejecutivos de este canal por 23 años. Así es esto, la televisión es un trabajo más, esto es muy normal, muy habitual”, concluyó.