Katherine Orellana ha tenido años de altos y bajos, entre su carrera musical tras Rojo, los conflictos familiares y complicaciones con las adicciones.
No obstante, en una reciente entrevista con La Cuarta, la denominada ‘Morenaza de Rancagua’ compartió varias reflexiones en torno a su estado actual.
Gran parte de esto fue al hablar de su rehabilitación en el centro Énfasis Chile, para tratar complicaciones de alcoholismo.
“Curada tomé la decisión, me fui con una caja de vino para el centro. Es tan cuática la adicción que uno, en definitiva, sabe que la está cagando (sic), pero están tan empantanado que quieres salir y no puedes, porque el cuerpo te lo pide”, indicó.
“Las dos o tres primeras semanas lo pasé horrible, porque la desintoxicación del alcohol es muy fuerte (…) convulsiones, vómitos, arritmia, insomnio y alucinaciones. Me llevaron como tres veces de urgencia al hospital en Talagante porque convulsionaba y vomitaba espuma”, agregó.
Reflexión de Katherine Orellana
Dentro de la conversación, la cantante también se dio tiempo para reflexionar en torno al caso, asegurando que la rehabilitación sí es posible.
“Claramente todo Chile me vio dando jugo en las redes, curada; yo no voy a decir: ‘nada que ver"”, expuso.
“Entonces ver mi cambio es como: ‘oh, lo logró’. Me llena el espíritu de agradecimiento, porque así como inspiré en algún momento como la gordita que estuvo en TV, también puedo inspirar a muchas personas que tengan un problema de alcohol y drogas, a que sí se puede salir”, concluyó.