El municipio de la comuna aseguró que seguirán adelante con el proceso de licitación pese a la carta enviada por el mencionado canal.

Este lunes Canal 13 emitió un comunicado donde informaba el envío de una misiva a la Comisión Evaluadora del Festival de Viña. En ella solicitaban declarar desierta la licitación a la cual, hasta ahora, solo ha ofertado Mega.

Respecto a sus argumentos, el canal aseguró que “esta única propuesta condicionada no da cumplimiento a las bases, pues al menos en 6 de sus puntos las transgrede”.

Por lo tanto, advirtieron a la comisión que tomarán las “acciones y derechos pertinentes en las instancias que correspondan”, además de llamarlos a “apegarse a la ley” y “cautelar la regularidad de este proceso de licitación, con el fin de “no viciar la adjudicación”.

Pues ahora, la Municipalidad de Viña del Mar respondió al “ultimátum” de la señal de televisión. A través de un comunicado aseguraron que seguirán adelante con el proceso.

“Nos encontramos en pleno proceso de licitación y la Comisión Evaluadora está avanzando de muy buena forma y sin contratiempos en la elaboración de los informes finales para ponerlos a disposición del Concejo Municipal”, detallaron, según consignó Emol.

Sumado a ello, tal como recogió La Tercera, la adjudicación se decidirá en las últimas semanas de abril, “según tiempo y forma que se había planificado”.

No obstante, el municipio no perdió la oportunidad de referirse a la oferta de Mega, el único canal que se quedaría con el Festival de Viña hasta ahora.

“Los oferentes nos han realizado una gran propuesta, con beneficios inéditos para la promoción turística y el desarrollo económico de la ciudad, contemplando la modernización del evento, la que además tiene en consideración el cuidado de la Marca Festival, que es patrimonio de todo un país”, cerraron.