La panelista de televisión no dudó en referirse al caso en el programa, donde incluso deslizó una mención a Sergio Jalaff, quien ella asegura, la estafó.

El recién pasado miércoles los hermanos Daniel y Ariel Sauer fueron formalizados por el caso Factop, cuando se les decretó prisión preventiva, puesto que son imputados como autores de delitos tributarios, estafa, lavado de activos e infracción a la ley de mercado de valores.

Sobre esto se refirió la panelista de “Tal Cual”, Pancha Merino, quien en 2016 se querelló contra Sergio Jalaff y Mario Dabed Jamis por el delito de estafa en más de 230 millones de pesos.

En ese entonces, la figura de televisión acusó estafa y abuso de firma en blanco, los que habrían sido cometidos por quienes fueron socios y amigos de su exmarido, a quien también engañaron.

Haciendo alusión a tomar un pisco sour, Merino dijo: “Qué rico tomar pisco sour para celebrar (…) me tomaría diez litros porque esta semana yo estoy feliz porque ha sido una semana maravillosa”.

Está cayendo la corrupción en Chile, tomaron presos a los hermanitos Sauer, lueguito vienen los socios que son los de origen sirio que también me afectaron y ¡Al fin llegó un Gobierno que está batiendo con la corrupción!“.

La declaración de la panelista sorprendió a sus compañeras de panel, Raquel Argandoña y Marlén Olivari, quienes reaccionaron con tímidas risas.

Pero Pancha Merino no detuvo su descargo ahí: “Es gente que ha ido a colegios particulares que se han convertido en delincuentes de chaqueta y corbata robándole a los amigos, a los vecinos, los socios, hasta el profesor de tenis está metido”, agregó con notorio sarcasmo.

“¡Así que contenta, porque lueguito se vienen los hermanitos Jalaff y los quiero ver presos! Yo perdono, pero no olvido, y yo quiero ver una justicia divina”, catapultó.

Pese a que sus compañeras de panel intentaron dirigir la conversación a un tono de broma, Merino no desistió en su tono sarcástico.