La ministra de la mujer se refirió a la acción judicial presentada contra el actor chileno, la cual fue anuncia por la Fundación para la Confianza.

El Ministerio de la Mujer se pronunció respecto al caso del actor Cristián Campos, sobre quien pesa una querella por presunto abuso sexual contra la hija de una exesposa, años atrás.

Fue la ministra Antonia Orellana quien llamó a: “tratar con respeto situaciones de abuso, en especial sexual infantil. Como han dicho activistas e innumerables expertos, las víctimas tienen derecho al tiempo para poder develar situaciones tan traumáticas”.

“Estamos comprometidos con erradicar el abuso sexual infantil. Creemos que la educación es una herramienta poderosa para eso y vamos a seguir trabajando para garantizar, tal como hemos dicho, el derecho al tiempo de las víctimas”, indicó.

De acuerdo a CNN Chile, la secretaria de Estado hizo hincapié respecto a que los casos de abuso infantil son imprescriptibles desde 2019.

Ministra de la Mujer por caso de Cristián Campos

No obstante, puntualizó, aquella norma está vigente para situaciones que se den desde aquel año en adelante, por lo que no se aplicaría al caso que involucra a Campos.

Hay que señalar que la familia Di Girolamo respaldó la acción judicial, la cual fue presentada por la Fundación para la Confianza.

“Durante ese tiempo y siendo ignorantes de ese hecho, fuimos testigos de sus cambios de ánimo, de su desorden alimenticio, de su rabia y frustración”, sostuvieron.

“Influenciada por su abusador, el cual ejercía una relación de dominación, confundiéndola y normalizando la humillación, ella comenzó a aislarse de las personas que amaba, tanto familiares como amigos”, concluyeron en un comunicado expuesto por la fundación.