La comediante, lejos de hacerse la graciosa, terminó botando accidentalmente su omellete en el basurero en lugar del plato que tenía dispuesto para la presentación.

La noche de este miércoles Top Chef VIP tuvo un especial desafío para sus participantes, el cual consistía en hacer tres preparaciones en tres etapas, ganando un punto por cada una de ellas bien logradas.

Fue así que los concursantes fueron separados en tres tríos donde cada uno tenía una misión diferente. En el caso del equipo de Berta Lasala, Gisella Gallardo y Belén Mora, esta última debía preparar un omellete.

La comediante eligió esta preparación, puesto que, en sus palabras, se le da bastante bien. Y de hecho se lució preparando. Con total tranquilidad, “Belenaza” batió los huevos, calentó el sartén y añadió la cantidad exacta de mantequilla.

Con una apariencia espumosa y con una consistencia que se despegaba por completo del sartén, ya tenía más posibilidades que sus contendores de ganar, pero un increíble error terminó con su plato en la basura.

Cuando la comediante se disponía a emplatar la tortilla de huevos, optó por ella acercarse al plato que tenía dispuesto para ello, en lugar de acercarlo al lugar donde cocinaba.

Sin embargo, Belén Mora no se dio cuenta de que el plato justo al lado del basurero dispuesto en las estaciones, el cual tiene acceso a través de la placa. Por ello, en un movimiento hasta ahora inexplicable, la preparación que podía convertir a su equipo en ganador terminó en el basurero a su izquierda, en lugar de su plato a la derecha.

“Conchasumadre (sic), se le cayó”, se le escuchó decir a Gallardo tras el estrepitoso grito de Belén Mora. “Se me cayó al basurero”, le explicó derrotada a los chefs y sus compañeros, quienes no entendían qué ocurría.

Desde el lounge Alfonso Quintero y Zapallito no pudieron ocultar su asombro, al igual que Fernanda Fuentes y Benjamín Nast quienes se cubrieron el rostro en señal de sorpresa.

“El error que cometí fue dejar el basurero abierto y no haber emplatado donde estaba cocinando”, reconoció en la entrevista posterior. Pese a que los chefs la motivaron a retomar la preparación, le quedaban apenas 30 segundos para hacerlo.

“Malacuea es mi apellido”, le dijo a sus compañeras con un tono de humor, intentando dejar atrás el error que no les permitió ganar.