Las concursantes debieron cocinar en parejas, sin embargo, terminaron discutiendo en varias ocasiones por el plato.

En el segundo capítulo de Top Chef VIP, los famosos competidores tuvieron que enfrentarse a su primera prueba por la inmunidad y otra que llevó a una de las concursantes directo a la nominación.

Fue así que en la primera prueba de “cocina chilena”, el fotógrafo nacional Jordi Castell se ganó el privilegio de permanecer una semana más en competencia por su preparación de Tomaticán.

Sin embargo, en la prueba de nominación se pudieron ver los primeros roces entre los competidores, quienes tuvieron que cocinar en parejas. Tal fue el caso de la ex Gran Hermano, Trini Cerda, y la animadora de televisión, Paulina Nin.

Los competidores del programa culinario debían elegir entre una proteína y una verdura en el orden en que Castell los llamara, para luego unirse con uno de sus compañeros con quien más tuviera compatibilidad la preparación.

De esta forma, Nin que había elegido el zapallo italiano, y Trini, quien había escogido el cerdo, decidieron preparar zapallo relleno y la carne en una salsa de vino.

Desde que comenzaron a cocinar se notaron los roces entre ambas, especialmente porque Paulina Nin era quien se dedicaba a dar ordenas a Trinidad, mientras esta las acataba. Sin embargo, en un punto, la azafata se cansó de ello.

Pese a que la ex GH le entregaba sus ideas sobre la preparación, la animadora hacía caso omiso a ellas, lo que la terminó molestando.

“Mi percepción era que había mucho en el plato, después cuando vino Benja (Nast) nos dijo que las proporciones eran muchas, lo partimos y ahí quedó la tendalá“, relató Cerda.

Amiga, adonde lo vas a poner si ya dijo que hay demasiado”, le replicó Nin mientras la azafata intentaba rescatar parte de la preparación.

“Pero veamos si este queda mejor”, le propuso Trini, pero cuando falló al corte, la animadora le dijo que era preferible desecharlo.

“No po, si servía”, le dijo Trini después de que lo botara. “Ah, ya chao”, le respondió Paulina un tanto molesta.

No obstante, tras terminar la preparación, ambas lograron continuar en buenos términos, lo que las salvó de enfrentar la eliminación, lugar que terminó tomando Belén Mora.