Una escena crucial del personaje de Armando (Tito Noguera) se llenó de críticas en redes sociales, luego de que los televidentes descubrieran un craso error del médico.

Tal como adelantaron los actores hace algunas semanas, el personaje de Héctor ‘Tito’ Noguera en “Como la vida misma”, Armando, se enfrentará a un crucial diagnóstico, esto poco después de que su papel desarrollara síntomas de demencia.

Hace algunos capítulos se ha mostrado como el personaje gradualmente ha ido olvidando cosas, como apagar el gas de la cocina o sus llaves. Por esta misma razón, uno de sus amigos le recomendó consultar con un médico, quien lo derivó a un especialista en neurología.

Después de aceptar la posibilidad de tener Alzheimer, Armando finalmente se sometió a los exámenes correspondientes, pero de acuerdo a la recomendación del especialista, acudió a él acompañado de su amigo Mandolino.

Fue en esta escena que los televidentes detectaron un craso error, el que no dejaron pasar en redes sociales. Al momento de tener el diagnóstico, el médico pidió a Armando dejar su oficina y posterior a ello le comunicó sus sospechas a su mejor amigo. Sin embargo, cuando el personaje de Noguera le pidió escuchar su hipótesis, el especialista se negó.

“Funa para el médico por pasarse por la raja(sic) la ley de derechos del paciente”, escribió uno de los seguidores de la teleserie haciendo referencia a la Ley N°20.584 nacional.

De acuerdo a los derechos de las personas en su atención de salud, también conocidos como derechos del paciente detallada por la Superintendencia de Salud en su sitio web, los enfermos deben “tener información oportuna y comprensible de su estado de salud”, además de que sus diagnósticos no deben “ser entregados a personas no relacionadas con su atención”.

Pese a que estos puntos tienen su excepción cuando la etapa de la demencia es avanzado, este no es el caso del personaje de “Como la vida misma”, lo que detonó en la molestia de los televidentes.