Basaez y González se conocieron en 2002, este sábado, tras 21 años, volvieron a compartir escenario (ver foto).

El número uno del parastanding tenis en Chile, Nicolás Basaez Céspedes (32), volvió a pisar el escenario del Teatro Teletón este sábado. La última vez que estuvo allí, lo hizo con 11 años.

Fue en 2002 que la cruzada solidaria dio a conocer su historia: un chileno oriundo de La Ligua que nació con malformación congénita de extremidades superiores. Con todo, a los siete años comenzó a jugar tenis.

Ese mismo año, durante la transmisión televisiva, el tenista Fernando González le regaló su raqueta de tenis, implemento que hasta el día de hoy Nicolás utiliza para jugar y competir.

La historia de Nicolás Basaez: el N°1 del parastanding tenis que juega con raqueta del ’Feña’ González
Abrazo entre Fernando González y Nicolás. Foto de la izquierda de 2002, la de la derecha de 2023.

Ha sido tal la perseverancia de Basaez que hoy es el número uno del parastanding tenis en Chile (modalidad de juego para quienes tienen algún tipo de discapacidad, pero pueden practicar el tenis de pie y no en silla de ruedas). Además, está entre los ocho mejores del mundo y hace clases a niños.

“Sin la Teletón no hubiese podido hacer nada, te enseña a vivir, te enseñan a que hay una luz siempre detrás de tanta oscuridad. Te enseñan a que no te podi’ rendir por nada, que por más alto que sea el obstáculo, siempre hay métodos”, expresó.

El preparador físico egresado de la Universidad Santo Tomás reapareció en la televisión este sábado, donde nuevamente compartió escenario con González. “Me inspiró, inspiró a mucha gente y no quedó ahí, hizo una carrera profesional, es padre, profesor de tenis, es uno de los mejores jugadores del mundo”, comentó el deportista.

En la ocasión, Basaez compartió que ahora intentaría acudir al campeonato Australia Open, al que fue invitado. Sin embargo, obtener patrocinadores es algo que le ha costado. Por esto, en la transmisión Marley Coffee lo sorprendió con su auspicio.

Ve la historia de Nicolás Basaez a continuación: