La situación ocurrió en medio del desalojo de una vivienda tomada, la que incluso fue ampliada por los arrendatarios deudores.

En medio del desalojo de una casa tomada en la comuna de Quilpué, Valparaíso, se dio un tenso momento entre el equipo del matinal Mucho Gusto y las personas en el inmueble. El momento terminó con una agresión al camarógrafo de Mega.

La situación ha sido trasmitida en directo durante toda la mañana. El periodista en terreno, Andrés Caniulef, tuvo que manejar el enfrentamiento.

Cuando funcionarios de carabineros estaban revisando a un hombre en el lugar (uno de los habitantes de la casa), el camarógrafo enfocó al sujeto, quien encaró al equipo y pateó fuertemente la cámara.

Afortunadamente, el equipo no resultó dañado (así tampoco los periodistas). Los panelistas tildaron al agresor de “energúmeno” debido al nivel de violencia física y verbal.

Desalojo de vivienda tomada en Quilpué termina con agresión a camarógrafo de Mega

La mujer que figura como aval en el arriendo del hogar declaró que las personas que se adueñaron del inmueble son su hermano y su cuñada -además de otros individuos-, con quienes intentó llegar a un acuerdo mediante el diálogo, pero no lo logró.

Cabe recordar que desde principios del presente año comenzó a regir la ley “Devuélveme mi casa”, la que busca facilitar el cobro del arriendo y agilizar el desalojo de viviendas en casos de no pago o daños materiales.

De tal forma, se pueden devolver los inmuebles a sus dueños, además de establecer un procedimiento monitorio de cobro de rentas.

Revisa el momento de la agresión al camarógrafo de Mucho Gusto aquí: