El canal cambiará su programación para estas Fiestas Patrias y el reality será uno de los que también verá afectado su proceso.

Por lo general, cada domingo cerca de la medianoche Gran Hermano comunica quién es el eliminado de la semana, sin embargo, con motivo de las Fiestas Patrias, el canal modificó su programación.

Comúnmente la programación del reality consiste en la gala de eliminación que se realiza los domingos, para luego el lunes realizar la entrevista con el eliminado. Posteriormente, el miércoles comienza un nuevo ciclo, donde los concursantes nominan en vivo, para el jueves mostrar al salvado por el líder de la semana.

Sin embargo, luego de que el reality aplazara la entrevista con el eliminado la semana recién pasada por la conmemoración del Golpe de Estado y el partido de Chile contra Colombia del martes, el programa tendrá nuevas modificaciones.

De esta forma, el domingo (17) y lunes (18) no habrá capítulo nuevo de Gran Hermano, casi dándoles un respiro a los participantes, luego de que Mónica Ramos se convirtiera en la última eliminada del espacio televisivo.

En consecuencia, la gala de eliminación se realizará el martes 19 de septiembre. No obstante, desde el canal no han informado cómo se acomodará la programación del resto de la semana.

Cabe recordar que el programa inició en junio pasado con 18 concursantes y a más de tres meses, son solo ocho participantes que aún habitan en la casa-estudio. Sin embargo, se espera que al menos otros cuatro nuevos concursantes ingresen al reality en el repechaje.