El nuevo escándalo del reality chileno llegó a portadas de medios extranjeros. Uno de ellos incluso indicó que "podría actuar la justicia argentina".

Un fin de semana bastante complejo se vivió en Gran Hermano, a raíz de una denuncia que Scarlette Gálvez hizo hacia Rubén Gutiérrez, acusándolo de haberla “tocado mientras dormía”. La situación llegó a portadas de países como Perú y Argentina, país donde el reality se graba y se transmite en TV.

Uno de estos fue Infobae, que el pasado domingo tituló: “Escándalo en Gran Hermano Chile: emitieron un comunicado tras la denuncia de abuso de una participante”.

“Scarlette Gálvez denunció que su compañero Rubén Gutiérrez la acosó mientras dormían y desató indignación entre los televidentes. Qué decisión tomó el canal que emite el reality”, expusieron posteriormente.

Polémica de Rubén en prensa argentina
Captura Infobae

Por su parte, TN lanzó la noticia el fin de semana indicando: “Escándalo en Gran Hermano Chile: la producción suspendió a un participante por abuso”.

“Fue después de que Scarlette Gálvez cruzara a Rubén Gutiérrez por tocarla mientras dormía. En las redes sociales, los televidentes piden la expulsión directa”, agregaron.

Polémica de Rubén en prensa argentina
Captura TN Argentina

Rubén expulsado de Gran Hermano

Por otro lado, la televisión del vecino país también trató el tema en programas de espectáculos.

En este sentido, una emisión Estamos OK, del canal América TV, puso en la barra de un panel: “Deberá actuar la justicia argentina”.

Asimismo, una de las panelistas criticó a los productores chilenos: “La incomodidad de las chicas se veía, es un programa que ven chicos, adolescentes, todo el mundo. Eso no es un juego, es un toqueteo obsceno, que las chicas no están consintiendo (…) la responsabilidad es del productor”.

Por último, el diario peruano La República llevó la noticia como: “‘Gran hermano Chile’: Rubén es apartado definitivamente del programa tras acusaciones”.

“Medidas drásticas. El reality ‘Gran hermano Chile’, en conjunto con Chilevisión, emitió un extenso comunicado, a través de los conductores Diana Bolocco y Julio César Rodríguez, donde informaron que Rubén será retirado del programa permanentemente. Él se encuentra enfrentando acusaciones de tocamientos indebidos por parte de Skarlett. En esa línea, los usuarios apoyaron la decisión del canal de televisión. Te contamos todos los detalles en esta nota”, narraron.

Hay que señalar que, en efecto, la pasada noche se confirmó que el excarabinero fue expulsado del programa.