El geógrafo se mostró sorprendido por una consulta del periodista de TVN, aunque dejó entrever que la premisa no era correcta.

Como ya es común, Marcelo Lagos fue entrevistado en televisión luego de un sismo de magnitud mayor en Chile. En este caso, TVN lo contactó luego del temblor grado 5.6 con epicentro en Farellones.

En este contexto, el geógrafo fue sorprendido por una pregunta de Davor Gjuranovic, quien habría intentado ligar la fuerza del hecho con las pasadas lluvias en la zona central.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

“¿Es posible hacer alguna conexión de este movimiento telúrico con el temporal que tuvimos hace algunas semanas?”, indicó el periodista.

Ante esto, y luego de algunos segundos, el académico sostuvo: “Yo diría que lo medular es que son eventos distintos. Estamos hablando de un terremoto típico, intraplaca, interior, muy profundo, cuya liberación es súbita y se siente muy intenso”.

“El hecho de que el sistema frontal haya influido podría ser, pero la verdad es que sería muy marginal y habría que medirlo para hacer una afirmación más categórica”, agregó.

Sin embargo, el comunicador insistió en su punto: “Ya, pero la tierra está muy suelta”.

Por su lado, Marcelo Lagos dejó entrever que es muy poco probable que los dos fenómenos estén conectados.

“No, pero esa es una afirmación que habría que confirmarla. La verdad es que estos eventos ocurren a 110 kilómetros de profundidad, y si la tierra está más suelta eso es de las primeras capas del suelo”, comentó.