El periodista hablaba con diferentes votantes en la comuna de Maipú cuando uno de ellos acabó ganando regaños por parte del comunicador.

Un particular momento vivió el periodista Eduardo Fuentes durante los primeros minutos de su cobertura en las elecciones en torno al Consejo Constitucional, luego de que acabara regañando a uno de sus entrevistados por decir múltiples improperios.

El profesional se encontraba en el Liceo Nacional en Maipú, hablando con diferentes votantes en el establecimiento poco después de las ocho de la mañana, a lo que encuentra a un hombre saliendo del establecimiento.

“¿Ya votó? ¿Fue expedito?”, le preguntó Fuentes al hombre.

“Sí. Estaba hablando con los milicos culiaos’ esos (sic)”, alcanzó a decir, para entonces ser interrumpido por Fuentes.

“Pero cómo, no hable así, estamos en televisión”, regañó en tono de broma, mientras María Luisa Godoy y Constanza Santa María ríen en el estudio. “Se dice los señores uniformados”, corrigió entonces.

Así, el hombre menciona que viajó desde Alemania para poder ejercer su voto, para entonces mostrar su identificación al periodista.

“Viene de Hamburgo a votar”, aclaró entonces Fuentes.

“Claro, para cambiar esta Constitución de estos perros (sic)…”, volvió a decir, siendo nuevamente interrumpido.

“¡Ya po’! (sic), si estamos al aire. Dígalo con mejores palabras, estamos en ánimo cívico. Se puede decir lo mismo, pero respeto”, regañó Fuentes.

“Por último dígalo en alemán”, comentó entre risas Godoy.

“Pero cómo puede ser que en este país lleno de piojentos la vida sea más cara que en Alemania”, alcanzó a decir nuevamente el entrevistado, siendo nuevamente interrumpido por Fuentes, quien trató de calmarlo, logrando hacerlo reír.

Así, el hombre se despide en alemán del periodista. “Y sigue diciendo garabatos… Ah, ¡estaba hablando en alemán!”, alcanzó a decir Fuentes para entonces despedirse del hombre.

El particular exabrupto del entrevistado acabó siendo captado por usuarios de redes sociales, quienes decidieron compartir dicho momento.