El comediante aseguró que su colega y amigo recorrió diferentes hospitales y clínicas hasta encontrarlo para poder acompañarlo en los últimos momentos de su padre.

El comediante Rodrigo Villegas será el próximo invitado al programa de Canal 13 De Tú a Tú, donde hablará con Martín Cárcamo respecto a su triunfo en Viña del Mar, además de su vida privada como sus 18 perros, la muerte de su padre y el especial gesto que tuvo Kurt Carrera con él en dicho momento.

De acuerdo a lo informado en un adelanto, Villegas hablará de cáncer de pulmón que sufrió su padre, enfermedad a la que se enfrentó por cinco años. Entonces, en sus últimos meses, el hombre decidió terminar sus estudios escolares.

“La última enseñanza que me dejó es que uno puede hacer lo que sea en cualquier momento, nunca es tarde. Se inscribió para terminar la enseñanza media a los 64 años, cinco o seis meses antes de que se fuera”, revelará.

Así, en un tono más emocionado, reconocerá la sorpresa que le causó aquella abrupta decisión. “Lo encontré un tremendo ejemplo de superación. Iba un rato a clases, porque se ahogaba, pero iba. Eso me enseñó a mí que uno puede hacer lo que quiera, y el único que se pone trabas es uno mismo”, añadió.

Los últimos momentos de su padre llegaron en plena transmisión del programa Morandé con Compañía, por lo que se retiró del estudio para acompañar a su progenitor en sus últimos momentos.

Sin embargo, Villegas no estuvo solo, gracias a que su compañero y amigo Kurt Carrera, a quien define como “un niño en cuerpo de hombre”, estuvo a su lado.

“Kurt fue a verme a la clínica el día en que murió mi padre. Llegó como a las 5:30 de la mañana. Como yo no había dado ninguna información sobre donde estaba, recorrió todos los hospitales y clínicas, hasta que llegó a la Indisa a esa hora”, mencionará.