Fernando Godoy, también embajador de la fundación, logró que Fernando Castro Zúñiga, conociera el detrás de cámara de la serie de humor, así como también actuar en la sitcom.

Durante la noche de este viernes, Casado con Hijos emitió un nuevo capítulo que, además de las risas, tuvo un significado especial debido a que uno de los actores invitados se trató de un niño perteneciente a la fundación Make-A-Wish.

Todo ocurrió a inicios del episodio cuando, poco después de que la familia se enterara de que la esperada piscina no llegaría debido a que Titi cambió de opinión, un amigo de Nacho llegara al hogar.

Así, aparece Fernando, un niño que llega con flotadores y accesorios para disfrutar en la piscina, para que en pocos momentos, Nacho lo echara, asegurando que lo llamaría cuando estuviera la piscina hecha.

“Nacho, ¿qué edad tiene tu amigo?, ¿por qué no te juntas con gente de tu edad?”, criticó Tito Larraín, a lo que el hijo de la familia asegurara que tenía su edad, siendo desmentido por la Titi, quien asegurara que tenía 13 años.

El menor se trata de Fernando Castro Zúñiga, de 15 años. El joven nació con una enfermedad llamada síndrome del intestino corto (gastroesquisis), la cual le hizo pasar por nueve cirugías.

Castro estuvo internado en el Hospital Calvo Mackenna hasta los tres años, para entonces tener hospitalización domiciliaria. En la noche, debe estar 12 horas conectado a una máquina que le entrega los nutrientes necesarios para mantenerse con vida.

De todas formas, el deseo de Castro es ser actor y conocer el detrás de cámara de una película o una serie y compartir con su elenco. Así, la organización Make-A-Wish logró cumplir su gran sueño de actuar y compartir con Fernando Godoy.

La Fundación Make-A-Wish nació en Estados Unidos y se le conoce por conceder deseos a niños que padecen enfermedades de alto riesgo, para así darles momentos amenos y de felicidad en sus infancias.

Fernando Castro Zúñiga en Casado con Hijos.
Mega