El periodista estaba hablando de la situación en Tomé cuando detuvo su información al notar a un perrito abandonado en una de las viviendas evacuadas.

Durante la mañana de este viernes, los medios nacionales se dedicaron a cubrir las alertas ocurridas en las regiones de Ñuble y el Bío Bío. En esa rama, el periodista Gonzalo Ramírez decidió hacer una pausa en su despacho en vivo para rescatar a un cachorro que se encontraba abandonado en una casa evacuada.

Ramírez, quien se encuentra en Tomé, mostraba en el matinal Mucho Gusto la lluvia de cenizas en el sector, a la vez que los habitantes dejaban sus hogares para alejarse del fuego cuando, de golpe, el comunicador parece notar algo.

“Pobrecito”, dice, a lo que le da la espalda a la cámara y comienza a llamar a un cachorro. Así, se ve a un perrito que trata de acercarse a Ramírez alegre, pero que no puede salir del patio del inmueble.

El perrito que quedó abandonado en el patio de su hogar.
Captura Mega

“Pucha, espérenme un poquito, ténganme el micrófono, por favor”, le dice a un habitante para entonces pasar la reja que divide el terreno y pasar al patio con la mascota.

El animal, al ver bajar al periodista, corre para alejarse de él, a lo que Ramírez comienza a hacer gestos para llamarlo y el cachorro se acerca en tono juguetón.

“Sus dueños probablemente ya salieron”, comentó desde el estudio la conductora del matinal, Karen Doggenweiler, mientras se ve a Ramírez tomar en brazos al pequeño y subir de regreso.

El periodista cargando al animal en el lugar.
Captura Mega

“Tiene el corazón…”, describe Ramírez con el animal en brazos. “Me dio una pena, porque estaba solito ahí y a veces a la gente se les pierden los perritos”.

En eso, un ciclista intenta darle agua al pequeño sin éxito. En eso, Ramírez comienza a caminar con el cachorro en brazos, en dirección a su auto.

“¿Sabes qué? Lo dejaré en nuestro auto, porque no hay nadie que se haga cargo ahora y es cachorrito”, explica. En eso, abre su vehículo y lo deja ahí, con una ventana abierta.

“Jose, ¿no te caben más perros en tu casa?”, consultó desde santiago Doggenweiler a su compañero de conducción.

“No, pero en la de Gonzalo, quizá”, lanzó Neme, sin tener respuesta.

En eso, Gonzalo Ramírez apunta que llevará al cachorro con unos veterinarios que conoció anteriormente.