El escritor y presentador de televisión mostró el exterior de la casa de su madre, destacando que el inmueble fue además el hogar de la escritora Marcela Paz, autora de Papelucho.

El escritor y presentador de televisión Pablo Mackenna fue uno de los invitados al programa La Divina Comida, espacio en el que mostró la casa de su madre, lugar donde creció y pasó gran parte de su infancia.

Fue así que Mackenna explicó que si bien vive en la playa, decidió estar en la casa de su infancia para el capítulo. El inmueble además destaca por su antigüedad y su característico jardín lleno de vegetación junto a una piscina, un quincho y una terraza en donde realizó la velada.

Algunas de las plantas en el hogar del escritor.
Captura CHV
Parte del exterior de la casa. Se uede visualizar el quincho en el lugar.
Captura CHV
Piscina en la casa de infancia de Pablo MAckenna.
Captura CHV

“Oye, ¿qué onda? ¿Te cambiaste a un palacio?”, preguntó la voz en off del espacio, Jani Dueñas, a modo de broma, describiendo el exterior como “selvático”.

“Esta casa ha sobrevivido al auge inmobiliario de construir edificios en todas partes y esta casa todavía se mantiene como un oasis”, dijo Pablo Mackenna.

Parte del exterior de la casa.
Captura CHV

Asimismo, también se destacó una especie de riachuelo que recorría el patio entremedio de los adoquines del exterior, junto a otras plantas en maceteros.

El lugar recién descrito en el texto.
Captura CHV
Lugar donde Pablo Mackenna y sus invitados compartieron.
Captura CHV

De todas formas, Mackenna destacó otro detalle del inmueble que va más allá de su belleza, ya que también es el mismo lugar en donde se escribió la saga de Papelucho.

“Tiene una particularidad porque es la casa en la que vivió Marcela Paz, aquí escribió Papelucho”, reveló el escritor ante el asombro de Jani Dueñas.

Si bien el comunicador no compartió partes del interior del inmueble, se pudo ver la cocina del hogar, el que, a diferencia del exterior, poseía una decoración moderna.

La cocina al interior de la casa de Pablo Mackenna.
Captura CHV

Pablo Mackenna y su lucha contra el cáncer

En el mismo capítulo de la Divina Comida, el comunicador habló del cáncer que le afectó debido a su adicción al tabaco.

“Me mejoré de un cáncer, tuve mucha suerte de descubrirlo a tiempo, me salió un tumor en la vejiga“, explicó. Así mismo, confesó que la enfermedad surgió a causa del tabaco.

“Es cáncer de cigarro totalmente, el 98% de la gente que le da cáncer a la vejiga han sido fumadores, era un polvito que el cuerpo trata de botar y finalmente se queda pegado a unos silos”, relató.

Sobre el tabaco, Mackenna admitió haber vuelto a adquirir el vicio tras haberlo dejado debido a su enfermedad.