La humorista nacional relató las dificultades que ha vivido hace más de una década para poder obtener su jubilación.

La actriz nacional Paty Cofré habló sobre las dificultades que ha enfrentado para cobrar su pensión. La artista afirmó que lleva esperando el pago de su jubilación desde hace más de 10 años.

La exvedette participó la noche de este viernes en el programa Podemos Hablar, donde se refirió al difícil momento económico que atraviesa.

“Eres una mujer que ha trabajado un montón, hoy tienes 83 (años), ósea haciendo cálculos, tú ya deberías haber jubilado hace un buen rato. Me imagino que es una plata que se necesita hoy en día. En algún momento Sebastián Sichel cuando era ministro te ofreció (ayuda)“, inició comentando Jean Phillipe Cretton.

“Si en canal 13, me dijo ‘no se preocupe, yo estoy a cargo de eso de las pensiones, así que yo la voy a ayudar’ todavía estoy esperando la ayuda“, le respondió Cofré.

A lo que agregó: “Yo estoy peleando mi jubilación de la primera vez que Bachelet fue presidenta y hasta ahora no me han pescado ni pal’ webeo (sic) y resulta que siempre es ‘rechazada"”.

La humorista también expuso las razones por las que aún no se hace efectivo el pago de su jubilación: “Me dijeron ‘mire, señora Paty, lo que pasa es que usted se inscribió cuando no tenía que inscribirse, pero los culpables somos nosotros, porque no le avisamos’“.

Paty Cofré también habló de cómo fue su proceso de ahorro previsional voluntario para obtener su pensión: “Yo todos los meses iba a pagar mi cartola, todos los meses por 10 años, y después me salen con que no, que yo no tengo derechos”.

“En el tiempo que yo tuve que ahorrar para que me saliera una jubilación estaba a cargo de mi mamá, de mi hijo, y yo madre soltera, no tengo ayuda de un marido, y estaba postulando para mi casita, así que tenía que hacer milagros, pero yo decía ‘no importa, si total me van a jubilar’, mentira. Me dan ganas de llorar“, afirmó antes de romper en llanto.

Entre lágrimas, la artista hizo una dura reflexión: “No puede ser. Una mujer que ha dado 60 años haciendo reír, al espectáculo. He sido una mujer muy sacrificada, muy luchadora, y ahora lo único que quiero es que me haga justicia. Yo creo que me voy a morir y me va a ir a dejar la plata al cajón“, cerró.