La animadora recordó su agridulce experiencia en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar, mencionando también las críticas que tuvo por parte de la farándula chilena.

La animadora de televisión Eva Gómez recordó su experiencia como animadora en el Festival de Viña, su relación con Rafael Araneda y su renuncia al evento, apuntando que no descarta poder participar en algún evento masivo nuevamente.

Todo ocurrió en La Divina Comida, donde Gómez recibió a Pamela Díaz, Carmen Gloria Bresky y a Yamila Reyna. Así, sus comensales le preguntaron sobre cómo fue la experiencia viñamarina.

“El primer año fue fantástico, como que sorprendí”, comenzó diciendo, apuntando que en el evento “estaba la carne y el arroz, y yo era el arroz”.

En eso, aseguró también que originalmente no la habían contratado para coanimar. “En algún minuto yo pregunté y me dijeron ‘no, tú eres animadora y Rafa es animador’”, recordó, mencionando que comenzó a prepararse para su rol.

“Yo estudié, me aprendí todos los temas de los cantantes, me estudié la historia del festival como animadora y actué como animadora, pero eso, para mucha gente, era como ‘quiere hablar igual que él (Rafael Araneda)"”, lamentó.

En eso, Pamela Díaz quiso saber sobre cómo fue la relación con Araneda, debido a los múltiples rumores de entonces, donde la ‘prensa rosa’ especulaba una mala relación entre ambos.

“Siempre hubo el rumor como que nosotros nos peleábamos y yo nunca tuve una discusión con Rafa en tres años de festival”, dijo entonces.

Eva Gómez y su salida del Festival de Viña

Volviendo a la experiencia, Gómez aseveró que “lo pasé súper, súper bien, y en algún minuto puntual, lo pasé muy mal”.

Respecto a aquel momento puntual, la también periodista aseveró que fue en la tercera versión. “En ese entonces había farándula y siempre hubo críticas”, comenzó explicando.

“Pero el tercer año (decían) que era fea, gorda, chica, tonta, gritona, mal vestida… podría hacer una lista de cosas que fueron permanentes en mi conducción”, añadió.

“¿Y te afectaban?”, le preguntó Reyna, cosa que Gómez negó.

“Había críticas muy ciertas también, pero a mí las que me sirven son las críticas que me hacen ser mejor y construir con base en lo que hago, para mejorar (…) esas las agradecía, pero si dicen ‘soy fea’, ¿qué hago?”, respondió.

“¿Y por eso renunciaste?”, consultó “La Fiera”, hecho que también descartó la comunicadora. “Renuncié por millones de cosas más. Entre medio, me enfermé, que tiene que ver con ese estrés”, comentó.

En eso, Gómez explicó que “la única renuncia que hay al Festival de Viña en la televisión es mía, aunque no me enorgullece”.

Sobre su renuncia, la ex animadora de El Diario de Eva comentó que cada año negociaba su estadía en el evento, por lo que para la cuarta edición se negó.

“Hoy estoy mucho más preparada y me resbala un tanto más las cosas, por lo que me sentiría capacitada de cabeza para animar otro festival”, cerró.