La conocida profesional de la salud habló sobre un hecho de discriminación que sufrió en el trabajo por parte de un colega suyo. Además, relató algunos momentos difíciles que vivió durante su infancia.

Este viernes se estrenará un nuevo episodio del programa Podemos Hablar de Chilevisión. En esta oportunidad, los invitados serán Catalina Pulido, Rafael Cavada, Tamara Acosta, Pablo Mackenna y la doctora Carolina Herrera, quien hablará de un episodio de discriminación que sufrió en su trabajo.

En el espacio de conversación, la profesional relató que, al llegar a su lugar de trabajo, buscó al médico a cargo para recibir el turno que le tocaba dirigir, pero cuando lo encontró experimentó un hecho que la descolocó.

De acuerdo a Página 7, la doctora localizó a su colega en la sala de un paciente. Ella se acercó y le dijo: “¿Me entrega el turno?”, pero la respuesta que recibió la sorprendió.

“Él me dice ‘yo no hablo con gordas’. Entonces me quedo pasmada por la brutalidad de la frase”, declaró la Dra. Herrera ante los demás invitados del programa y el asombro del conductor Jean Philippe Cretton.

Tras la inesperada declaración de su colega, el profesional le hizo entrega del turno y ella comenzó a trabajar.“De ahí para adelante sentí que existe la maldad, que existe la falta de respeto y eso mucho tiempo me acompañó”, expresó.

La conocida doctora también contó detalles de la difícil relación que tuvo con tu madre, quien padecía un tipo de paranoia, y la violencia física que sufrió durante su infancia. “Yo a veces no me podía poner short, porque me daba sus palmadas. La última vez que me mechoneó mi mamá, fue en cuarto medio”, comentó Herrera.

Además, la médica hablará del complejo momento que vivió en el Parque Nacional Conguillío y donde tuvo una experiencia cercana a la muerte producto de la hipotermia.