El camarógrafo de CNN Chile que fue despedido por acoso sexual entregó declaraciones a los medios, donde aseguró no tener malas intenciones.

El pasado jueves 5 de mayo, se conoció que un camarógrafo fue despedido de CNN Chile tras hacer un comentario inapropiado a la alcaldesa de Santiago Irací Hassler. El hecho ocurrió mientras el audiovisual preparaba el audio para una entrevista con la autoridad.

Posteriormente, Hassler presentó un reclamo formal al canal, quienes poco después tomaron la decisión de despedir al sujeto. “Me echaron como un perro a la calle”, comentó en una declaración para Publimetro.

El hombre aseguró que su comentario había sido en un contexto de humor y no se imaginaba lo que podía pasar “estoy destrozado, fue involuntario”, comentó. Y es que mientras cumplía sus labores, le dijo a Hassler: “Alcaldesa, no se preocupe, se lo voy a poner despacito como anoche”.

Hoy contó en una entrevista para el medio Publimero, que estaba acostumbrado a hacer bromas de ese tipo con su equipo de trabajo. “Le pido disculpas, le digo ‘uy disculpe alcaldesa’, que se me salió. A veces esto lo decimos cuando hablamos entre camarógrafos”, relató.

Luego de esto, creyó haber quedado en buenos términos con Hassler. “Hicimos el móvil, salió en directo sin problemas. Después se despidió de mí y yo le pedí disculpas nuevamente. Pensé que nos habíamos arreglado y tranquilamente termino la jornada. Pero después veo que todo se desbordó”.

Cuenta que cuando volvió al canal, lugar en el que trabajó durante 10 años, fue citado a la oficina de gerencias donde lo esperaba el gerente de Operaciones y Recursos Humanos. Allí le comentan que el municipio presentó una queja formal por comportamiento inapropiado con la autoridad comunal.

Para ese entonces, desde la jefatura de Warner Bross, a la que pertenece CNN Chile, ya habían tomado la decisión de despedirlo por ‘acosos sexual’.“Me echaron solamente con el finiquito, sin derecho a indemnización. Me despidieron por acoso sexual y me dejaron marcado no para poder realizar mi función como camarógrafo de prensa en alguna otra empresa”, contó para el medio.

“Estoy solo con el finiquito y no consideraron mis diez años de servicio, donde lo di todo. Me echaron como un perro a la calle, sin derecho a nada”, lamentó.

Desde CNN Chile, aseguran condenar este tipo de situaciones, así lo expresó la periodista Mónica Rincón durante el noticiero de la noche de ayer. “En CNN Chile, repudiamos y condenamos todo tipo de acto o conducta que atente contra la dignidad de las personas. Velamos para que todos los que conformamos este canal estemos alineados con nuestros valores y principios”, dijo.

“Estoy destrozado y se me condena por una frase. Me gustaría que la alcaldesa acepte mis las disculpas públicas. Estoy dispuesto ir el lunes a la Municipalidad. No lo hice con ninguna mala intención”, dijo el camarógrafo para finalizar