El actor tendrá su propia sección este domingo en Sabingo llamada Islas de Chile. Entonces, recordó uno de los momentos más duros durante sus travesías.

Para el actor Cristián Riquelme, el trabajo nunca para. Es por eso que cuando CHV le ofreció su propio espacio en una de las secciones de Sabingo, el ex investigador de ¿Quién es la Máscara? aceptó.

Necesitaban a una persona que fuera capaz de meterse al agua, que tuviera buena llegada con la gente y que conociera lo que es viajar y grabar, que no es tan fácil como todo el mundo piensa”, comenta el actor a BiobioChile.

Fue así que Riquelme quedó a cargo de una nueva sección del programa llamada Islas de Chile, el cual tendrá su debut este domingo durante el programa Sabingo.

A lo largo de sus capítulos, el actor mostrará de cerca cómo es la realidad de los habitantes insulares, a la vez que comprende sus dificultades de conectividad, alegrías, sueños y cómo se organizan a la hora de ayudar a la comunidad.

De acuerdo al actor, ya se han grabado seis de ocho capítulos en una experiencia que describe “dulce y agraz”. “Hemos conocido gente con un corazón hermoso y también he sufrido de las contraindicaciones del tiempo”, explica.

Al respecto, el intérprete de Casa de Muñecos recordó uno de los momentos más tensos que vivió en parte de sus travesías.

“Fue uno de los viajes que hicimos justo cerca de Lota”, rememora. “Cruzamos hacia la Isla Santa María y a la vuelta notaba cierta ansiedad por parte de los conductores de la lancha por salir rápido, porque se estaba echando a perder la mar”, narra.

Si bien originalmente viajaron con una ruta desde Illico a Santa María, en el regreso decidieron viajar directamente a Coronel, una decisión que Riquelme menciona “fue un error haberlo hecho”, debido al agitado recorrido que acabaron teniendo.

“Los tiempos de televisión son muy rápidos, y exigimos volver ese día tarde. La misma gente local nos dijo que el mar estaba medio picado. Siempre hay que hacerle caso a los locales, ellos saben más que uno”, destacó.

Finalmente, siguieron su propia ruta. “Nos demoramos dos horas en cruzar y soplaba el viento”, recuerda Riquelme.

“Parecían haber una especie de marejadas, el mar estaba bien movido. El barco estuvo a punto de darse vuelta unas dos veces”, narra el actor.

Al final, asegura, solo perdieron un bolso que acabó cayendo al mar. “Las condiciones estaban difíciles y ese fue un momento muy crudo, donde uno se da cuenta de que siempre se debe andar con respeto”, puntualizó.

Tras una breve pausa, Riquelme vuelve a reflexionar al respecto. “Soy surfista y soy un hombre que le tiene respeto al mar. Creo que esa vez no tuvimos tanto respeto”, puntualiza.

Por otro lado, Riquelme también asegura que en el programa las personas podrán ver “buceo, curanto y cómo niños y adultos viven en las islas”.

“De hecho”, menciona, “he buceado un par de veces en el programa. Tengo mi carnet de buceo, y lo hicimos. Hemos hecho varias inmersiones. Una de esas fue en la Isla Santa María. Ahí nos sumergimos 15 metros a sacar piures. Saqué bastante”, menciona entre risas.

Los otros proyectos de Cristián Riquelme

Pero viajar por la zona insular de Chile no es lo único que Cristián Riquelme tiene pendiente. El mes pasado, el actor se transformó en el primer confirmado para la próxima teleserie del canal privado, aunque todavía no hay mucho conocimiento sobre la ficción.

“No tengo idea de qué se tratará, solo sé que se hará este año”, menciona entre risas.

“Cuando llegué a Chilevisión, en la negociación, siempre dejamos abierta la posibilidad de hacer una teleserie”, apunta. “La verdad es que me fui a este canal porque quería hacer esa cara de animación, ser jurado, pero sin cerrar la puerta a la actuación”, añade.

“En Chile la ficción es bien catalogada y es muy bueno el nivel. Entonces no podía cerrar esa oportunidad tampoco. Yo soy actor de formación, estuve en teleseries, así que una más sería un honor”, recalca.

Por otro lado, al momento de hablar de un posible regreso a Yo Soy, Riquelme admite que “hasta el momento no me han dicho nada”.

“Aunque si me invitaran otra vez a Yo Soy lo haría, porque es un formato que me abrió demasiadas puertas, además de que me encantó hacerlo. Me gusta el formato de jurado”, menciona de inmediato.

“Pero extrañaría a Myriam (Hernández)”, añade. “Tiene que ser con Myriam. Tiene que ser con mi querida amiga”, aseveró.

Ante la gran cantidad de proyectos diferentes, el actor destaca nuevamente que le parece “fantástico”.

“Lo del viaje me gusta, lo de las teleseries se viene ahora y el otro año no sabremos lo que va a pasar. Me gusta vivir así. La vida pasa muy rápido y si hacemos lo mismo para siempre, sería muy aburrido”, cierra.