La interprete que también ha participado en "Django Unchained" y "Chiquito pero peligroso" consiguió el papel luego de publicar un Tweet.

La actriz protagonista de la serie estadounidense, Scandal/strong>, Kerry Washington, se unirá de manera permanente a la serie de dibujos animados Los Simpsons y lo hará prestándole su voz a la Señorita Peyton, la nueva profesora de Bart que reemplazará a Edna Krabappel.

Fue durante el 2013 que la actriz que daba voz a la icónica profesora falleció a causa del cáncer de mama. En ese entonces el productor del programa, Al Jean, declaró que no querían reemplazar a la doblajista por otra persona, por lo que decidieron retirar al personaje de manera gradual.

Desde entonces, el puesto de Krabappel, como profesora del primogénito de Los Simpsons, ha sido usado por varios personajes de reemplazo a los cuales diversos cantantes y actores han dado su voz.

Sin embargo, ahora la actriz estadounidense tomará el puesto de forma estable, pero interpretando a la Señorita Peyton, una profesora de raza afroamericana que logra entender bastante bien a los niños, excepto a Bart.

La actriz dará su voz a la docente por primera vez en el capítulo 18 de la temporada 33, durante el episodio “Mi pulpo y una profesora”, consignó Entertainment Weekly.

Sobre su adhesión a los dibujos animados, Kerry Washington dijo: “¡Soy una gran fanática de Los Simpson! Solía ​​ser profesora en las escuelas públicas de Nueva York. Y mi madre es profesora jubilada. Enseñar es, para mí, una profesión sagrada”.

kerry-washington-los-simpsons
Wikimedia

Cabe recordar que la actriz consiguió el papel luego de publicar un tweet donde señalaba: “Queridos animadores que buscan una voz afroamericana… estoy disponible”.

Los otros reemplazos de Edna Krabappel

A 9 años de la muerte de Marcia Wallace, quién daba la voz a Edna Krabappel – Flanders, varias celebridades pasaron por la escuela de Springfield intentando educar a Bart.

Entre ellos estuvo William Dafoe (Spider-Man, 2003) quien personificó a Jack Lassen, un profesor que se convirtió en la némesis de Bart y que terminó siendo despedido debido a sus despiadadas ideas de venganza contra el niño.

Otra que arribó a la escuela de los hijos de los Simpson fue Sofía Vergara quién dio su voz a Carol Becerra, una sargento del ejército retirada que se convirtió en profesora reemplazante.

Durante su paso por el programa, tanto Bart como el director Skinner se enamoraron de la académica. Sin embargo, esta dejó la escuela para servir en Afganistán.