El periodista se encuentra en Francia cubriendo el caso de Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a su expareja japonesa Narumi Kurosaki. De acuerdo a Cox, estuvo un año haciendo gestiones para lograr su cometido.

Poco después de anunciar su salida de Chilevisión Noticias Tarde, el periodista Roberto Cox apareció como corresponsal de prensa en Francia para informar sobre el juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a su exnovia japonesa Narumi Kurosaki.

Es por esto que durante el matinal Contigo en la Mañana, Cox apareció actualizando lo que es la fase final del juicio, que acaba este martes. Fue entonces que el conductor del programa matutino, Julio César Rodríguez, destacó lo mediático que acabó siendo el caso en Chile, pese a que al inicio fue un hecho desconocido.

“El otro día comentábamos con compañeros periodistas que este era un caso del que no se tenía idea. Un periodista de Chilevisión vio a unos colegas japoneses en Las Condes reporteando. Él iba para otro lado, vio a la prensa japonesa, se bajó, preguntó qué estaban reporteando y era este caso de Nicolás Zepeda”, comentó.

“Ahí se pone a reportear esta historia y mira dónde vamos, cómo evolucionó el caso”, añadió el también periodista de La Radio.

Fue entonces que Cox también recordó un detalle de su reporteo en Francia. Y es que, según reveló, no fue sencillo lograr tener el visto bueno para viajar a cubrir la historia y que su cometido tardó un año en concretarse.

“Esto yo no le he contado nunca: hace un año fui a tocarle la puerta a quien era en ese entonces la jefa de prensa de Chilevisión”, confesó. “Le dije: ‘quiero venir a cubrir este caso’, porque por historia familiar aprendí a hablar francés cuando chico. Me interesaba mucho venir a reportearlo, porque pensaba que es una buena historia”, recordó.

Sin tener una respuesta afirmativa, el periodista aseguró que “pasó el tiempo y se fue dilatando hasta el comienzo de este juicio”.

“Resulta que nos íbamos acercando la fecha y empecé a golpear más puertas diciendo ‘por favor, tenemos que ir a cubrir porque es una muy buena historia’“, mencionó.

De todas formas, seguía sin conseguir convencer a sus superiores del área de prensa del canal. “El problema acá es que desgraciadamente estamos del lado malo de la historia. En este caso el chileno es la parte acusada en todo esto”, apuntó, asegurando que sabían que “la situación de Nicolás Zepeda acá en Francia no iba a generar empatía”.

“Igualmente, nos dimos cuenta que en nuestro país ha generado mucho interés, porque hemos dado cuenta de cómo funciona la justicia Francia, que es muy distinta a la nuestra”, explicó.

Tras ello, Roberto Cox recordó también cómo el proceso de la historia fue evolucionando hasta centrar su atención en Nicolás Zepeda, que acabó siendo el principal sospechoso.

Costó mucho convencer a los jefes para venir acá por la empatía que puede generar uno de los protagonistas, porque no estábamos del buen lado de la historia como país”, cerró para seguir informando del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)