El actor y humorista recordó el momento en que conoció al exfutbolista en 1999, cuando se encontraba en proceso de quimioterapia.

La noche del lunes el actor y comediante Daniel Alcaíno habló de diferentes momentos de su vida y su carrera con Julio César Rodríguez en el programa Pero Con Respeto, destacando también la ayuda que recibió del exfutbolita Carlos Caszely cuando se encontraba luchando contra el cáncer testicular a los 27 años.

En medio de la charla entre el periodista de La Radio y el intérprete de Exequiel en Los 80, Rodríguez mostró una fotografía en la que se ve a Alcaíno delgado y rapado sonriendo justo entre los futbolistas Iván Zamorano y Carlos Caszely.

Fotografía donde aparece Daniel Alcaino sonriendo justo entre Iván Zamorano y Carlos Caszely.
Captura CHV

“Eso fue hace 30 kilos atrás. El pelado soy yo. Estaba en mi segundo ciclo de quimioterapia”, recordó el hombre tras “Yerko Puchento”. “El año ’99 tenía 27 años y la hija de Caszely, Bárbara Caszely, trabajaba de escenógrafa en una teleserie y me dijo: ‘¿Quieres conocer a mi papá?’ y yo feliz”, comenzó a narrar.

“Me invitó a su casa en La Reina y en vez de abrirme la puerta Carlos Humberto, me abre Iván Zamorano, Iván Luis. Quedé loco. Imagínate estar con esos dos ídolos. Conversamos de todo, pelusiamos, Caszely me mostró toda su casa. Fue una noche inolvidable que cambió mi vida”, contó.

Fue ahí, por ejemplo, que comenzó a realizar los primeros bosquejos de “Peter Veneno”, uno de sus personajes más populares conocido por parodiar a Zamorano.

De todas formas, Daniel Alcaíno quiso recordar la ayuda que recibió de Caszely para poder sanarse de su cáncer testicular.

“Un cariño a Carlos Caszely y a toda su familia por la pérdida de María de los Ángeles. Ellos me ayudaron mucho, esa foto es del primer encuentro en su casa”, comenzó explicando.

“Caszely sin conocerme, sin tener por qué, me llevó a todas partes con la intención de sanarme y de curarme del cáncer. Fue capaz de llevarme hasta el caballero que imponía las manos acá, unos monjes… las hizo todas. Un cariño para él, siempre en el corazón”, cerró.

Finalmente el humorista logró superar el cáncer que lo aquejaba.