El periodista de Canal 13 informó a los televidentes el proceso que lleva para refugiarse en los subterráneos, con el fin de llamar a la calma ante las múltiples alertas de bombardeo de Ucrania.

El periodista de Canal 13 Alfonso Concha viajó hasta Ucrania para informar en medio de la zona de conflicto la situación del país en medio de la guerra declarada por Rusia. Es por eso que este domingo Concha mostró cómo puede refugiarse ante posibles ataques en la ciudad.

Pese a que el profesional se encuentra desde hace pocos días en el país, Concha mostró durante la tarde de este domingo cómo podía encontrar refugio en el hotel, destacando la importancia de conocer los puntos seguros.

Todo ocurrió cuando, pasadas las tres de la tarde en Chile, el reportero escuchó la sirena en la ciudad que alerta un bombardeo en medio de un despacho que realizaba en la calle.

Ante el llamado a que buscara refugio, el profesional desapareció de cámaras. Sin embargo, tras un par de minutos el periodista ya estaba sano y salvo de regreso en la pantalla.

Aprovechando el momento, Concha quiso compartir una serie de imágenes inéditas donde dio cuenta del camino que debía recorrer para estar refugiado en su hotel.

Concha utilizó su teléfono para grabar cómo “funciona el ‘operativo de seguridad’”, para que los televidentes fueran conscientes que pese a las múltiples alertas, se encontraría seguro en sus transmisiones.

De acuerdo a Concha, el camino desde el exterior al subterráneo tardó exactamente un minuto y 10 segundos, en donde bajó cuatro pisos desde la superficie.

Sabía que estaba ahí, pero no lo había visitado. Es por eso que le dije a uno de los chicos del hotel que me guiara”, mencionó mientras compartía su registro.

“La comunicación (señal) no es la mejor, pero es un transito bastante rápido. Es un espacio que ellos tienen habilitado, son los cimientos del edificio y uno baja rápidamente los cuatro pisos”.

De acuerdo al comunicador, el lugar es un espacio seguro que cuenta con mantas y provisiones para mantenerse en el lugar, aunque también apuntó que “no es que vayamos a encontrar una cama o salones de lujo, pero es un lugar seguro”.

El periodista de Canal 13 además destacó la importancia de preguntar a todos los equipos de prensa internacionales si cuentan con un refugio al que acudir ante alarmas de bombardeo ya que, aunque las alertas no anuncian con seguridad que se haya atacado la ciudad, siempre deben ir a un lugar seguro.