El actor aseguró que, aunque ya han pasado casi 18 años desde aquel episodio, recién hace dos años lo conversó con su esposa. "Los dos llevábamos la pena por nuestro lado", dijo.

El actor Jorge Zabaleta dio un triste relato durante la noche del domingo en el nuevo episodio de Socios de la Parrilla, programa de Canal 13 que conduce con Francisco Saavedra y Pedro Ruminot.

Todo sucedio en medio de la conversación con las invitadas Alison Mandel y Chiqui Aguayo. Y es que Aguayo comentó que no esperaba tener más hijos debido al proceso que significó avanzar con su embarazo tras haber sufrido una pérdida gestacional anteriormente.

“Ese fue un proceso súper doloroso. Entonces estuvimos cagados (sic.) de miedo todo el embarazo”, confesó, añadiendo que aunque quisieran, no sentía que ella y su pareja tuvieran la capacidad de poder volver a pasar por aquel episodio.

Ahí fue cuando el intérprete tomó la palabra y aseguró que “anteriormente no se tomaba mucho en cuenta” el sufrimiento de tener una pérdida gestacional.

“Tú sufrías una pérdida importante, dolorosa y como que se perdía, se desaparecía. Alguien se la llevaba”, comentó. “Tú no podías ni siquiera hacerle una ceremonia. Es súper heavy”, añadió para luego confesar haber pasado por el mismo proceso.

“A nosotros nos pasó hace hartos años atrás, como 17 o 18 años”, comenzó explicando. “Nosotros también perdimos un niño”, agregó afectado.

El hecho de que no nazca, hizo que ninguno de los dos verbalizara nada. Los dos llevábamos la pena por nuestro lado”, contó.

La pena continuó por años, hasta que vieron un hecho que volvió a traer el triste recuerdo. “Fue recién hace un par de años, la miré y le dije: ‘¿sabes? yo pienso en ella siempre. Ese pensamiento siempre está conmigo"”, dijo ante la vista de sus compañeros del set.

Ahí, el actor aseguró que “nunca me atreví a decirlo, porque era como ‘¿pa’ qué?’. Pero ella me dijo que sentía lo mismo”.

Fue entonces que la pareja decidió ponerle un nombre a su bebé y hacerle una ceremonia. “Hicimos todo el proceso para cerrar esto. Los dos teníamos una herida abierta y no sabíamos qué nos estaba pasando”, confesó.

“Era un embarazo super avanzado: le pusimos nombre, la integramos hasta el día de hoy a nuestra familia y todo cambió. Fue súper tranquilizador para el espíritu”, añadió sobre el cierre de aquel ciclo.

“Es un proceso súper heavy y la gente en general no le da el peso, no valora la situación”, cerró Jorge Zabaleta.

El actor está casado con Francisca Allende, con quien comparte tres hijos.